CONVENIO DE COLABORACION ENTRE EL GOBIERNO DE CANTABRIA Y LA FEDERACION DE MUNICIPIOS PARA PERMITIR EL ACCESO DE LOS AYUNTAMIENTOS A LA CARTOGRAFIA DEL EJECUTIVO AUTONOMO

Display Date: 12/03/2012

El presente convenio tiene por objeto establecer el procedimiento y las condiciones para el acceso de los Ayuntamientos de Cantabria a los fondos y a los servicios cartográficos de la Consejería de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo: Fijando las condiciones de colaboración entre ambas Administraciones para la producción y actualización de la cartografía regional, la captación de toponimia.

Así, son obligaciones de la Consejería de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo

1.- proporcionar gratuitamente a los Ayuntamientos en los distintos soportes establecidos por el Servicio de Cartografía, los fondos cartográficos existentes, los que se produzcan en el futuro y sus actualizaciones.

2.- Prestar apoyo técnico necesario en lo relativo a la manipulación y gestión de los fondos cartográficos facilitados.

3.- Prestar la colaboración técnica que se solicite por los Ayuntamientos para la preparación de los contratos de producción de cartografía, y para el seguimiento de su ejecución y la recepción de los trabajos una vez concluidos

4.- Proporcionar la cartografía actualizada

5.- Cualesquiera otras ayudas que se deriven de la ejecución, explotación y mantenimiento de los productos  relacionados con la actividad cartográfica.

Por su parte, la Federación de Municipios de Cantabria se compromete a  colaborar con la Consejería de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo en el desarrollo y aplicación de este Convenio, fomentando la implicación de los Ayuntamientos en la consecución de los fines previstos.
 La adhesión de cada Ayuntamiento a este Convenio requerirá la aprobación previa por parte del órgano municipal competente, que se notificará a la Consejería de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, surtiendo efectos a partir de su recepción. En la resolución que adopte el Ayuntamiento se hará constar expresamente su compromiso con el cumplimiento de las obligaciones siguientes:

- Comunicar a la Consejería los errores que detecten en la cartografía provisional que se les haya facilitado. 
- Utilizar como referente en la elaboración de la propia cartografía las especificaciones técnicas que facilite la Consejería , cuyo Servicio de Cartografía informará sobre su calidad antes de la recepción del trabajo por el Ayuntamiento.

- En los instrumentos de planeamiento y de desarrollo que se redacten por el Ayuntamiento o los particulares, se exigirá la utilización de la cartografía facilitada por la Consejería o la elaborada por la Entidad Local que cumpla con las especificaciones técnicas antes aludidas.

- Colaborar con el Servicio de Cartografía en los programas de captación de topónimos en el ámbito municipal.