Presidencia y Justicia ofrece a los ayuntamientos a sumarse a una red de telecomunicaciones que hace realidad la administración electrónica local

Date d'affichage: 04/03/2019

Descripción:

La Consejería de Presidencia y Justicia a través de la Dirección General de Administracion Local ha asumido el coste de la modernización de las redes de telecomunicaciones locales.

La Dirección General de Administración Local impulsa la modernización de las redes de telecomunicaciones locales, con una serie de características y términos concretos encaminados a crear una red propia corporativa, que cumpla la ley en materia de seguridad y privacidad, así como garantizar un nivel adecuado de servicios a los vecinos, todo ello sin coste alguno para los ayuntamientos de los municipios de menos de 20.000 habitantes.

 

Las características de esta red de telecomunicaciones son las siguientes:

  • No conlleva compromiso de gasto por parte del Ayuntamiento.
  • Red de telecomunicaciones segura para cumplir con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 (seguridad de ficheros de carácter personal) y el Esquema Nacional de Seguridad.
  • Anchos de banda comprendidos entre 30Mb y 600Mb simétricos. Ancho de banda garantizado. Las velocidades de estas líneas irán en función de las necesidades de cada municipio.
  • Red de datos gestionada y mantenida por el operador de comunicaciones.
  • Este enlace de comunicaciones asegura que se puedan prestar con garantías los servicios de administración electrónica y centro de atención a usuarios.
  • Tráfico de datos cifrado.
  • Acceso privado a la Red SARA (D.G.T, InfoReg, Sistema de Verificación de datos de Identidad, Sistema de Verificación de Datos de Residencia).
  • Una única red de datos para todos los municipios.

 

Los municipios interesados en estos enlaces de comunicaciones gratuitos, pueden enviar una respuesta al buzón de correo de la Dirección General de Administración Local, es suficiente una Resolucion de Alcaldía (sin perjuicio del que consideren oportuno).

 

                                                     Buzón de correo: dgadmonlocal@cantabria.es

 

En el caso de no estar interesados, por favor indicadnos la razón por la que no lo estáis. En el correo podéis indicar la fecha a partir de la cual podrías recibir estos nuevos servicios de enlaces de comunicaciones.

 

         Descarga la presentación de la red