Noticia:

El Gobierno de Cantabria resalta la defensa de lo público en la constitución de la nueva Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT

El consejero de Presidencia y el de Educación, felicitan al nuevo responsable, Luis Santos Clemente, y reconocen el trabajo realizado por los anteriores secretarios de las federaciones de Servicios Públicos y de Enseñanza que ahora se fusionan en una

Santander - 22.11.2015

El Gobierno de Cantabria ha resaltado hoy la defensa de lo público durante la intervención de dos de sus consejeros, Rafael de la Sierra y Ramón Ruiz, que han asistido a la constitución de la nueva Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT en Cantabria, en la que se fusionan la Federación de Servicios Públicos (FSP) y la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE). Durante el congreso, celebrado en el hotel Santemar de Santander, los dos consejeros han felicitado al secretario de la nueva federación, Luis Santos Clemente.

En su intervención, el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha defendido el reforzamiento de lo público "con sentido común y con eficiencia", añadiendo que lo público "es la garantía fundamental de la satisfacción de los derechos y las necesidades de los ciudadanos". En su opinión, "los sindicatos son imprescindibles en una sociedad democrática, y muchísimo más en el ámbito de lo público", y ha añadido que "por encima de las normales discrepancias que pueden mantenerse con los dirigentes de las instituciones, tenemos muchas cosas comunes, como el objetivo de mejorar la gestión pública y reivindicar el valor de lo público". El consejero de Presidencia también se ha referido al compromiso del Gobierno de Cantabria "para recuperar todos los derechos perdidos", refiriéndose a los empleados públicos. También ha tenido un especial reconocimiento al anterior secretario de la FSP, Juan Carlos Saavedra, por su trayectoria.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, también ha destacado lo público frente al ataque de otros sectores y ha destacado que la nueva federación de UGT es la "espina dorsal para que el estado del bienestar pueda seguir manteniéndose en este país". Ruiz ha felicitado la labor de Fernando García, anterior secretario de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE), de la que ha destacado que ha sido una federación que "siempre ha tenido las ideas claras y progresistas", y refiriéndose a García le ha definido como un hombre que ha luchado por mejorar la educación "y sobre todo con un talante negociador en busca del consenso".

En el congreso han participado 137 delegados que han representado a unos 4.000 afiliados cotizantes y gracias a la fusión se ha convertido en la primera fuerza sindical del sector público en Cantabria con 342 delegados, el 34,6 por ciento de los 989 elegidos en el cuatrienio 2012-2015 en las distintas administraciones públicas, la sanidad, la enseñanza, la dependencia y en las empresas con gestión o participación pública.

3767533