Noticia: Gobierno y Cartes inician los trámites para construir una zona de ocio destinada a personas con movilidad reducida

El futuro espacio de recreo se integrará en el Parque El Alsar y contará con un recinto de juegos acuáticos para practicar deporte en un entorno saludable

Santander - 07.03.2018

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Cartes han iniciado los trámites para la construcción de una zona de ocio destinada a personas con movilidad reducida en el municipio, que se integrará en El Ansar, un espacio público de recreo por el que transcurre el carril bici desde Suances hasta Los Corrales de Buelna.

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, tras el encuentro que ha mantenido con el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, con el que se ha reunido para estudiar el proyecto. También ha estado presente en la reunión el primer teniente de alcalde, Víctor San Emeterio.

De la Sierra ha manifestado que para la Consejería de Presidencia es una "prioridad" que las personas con discapacidad cuenten con los "mismos recursos, servicios y oportunidades" que el resto de ciudadanos. En este sentido, el consejero ha destacado que el parque contará también con un recinto de juegos acuáticos para practicar deporte en "entorno saludable y adecuado a sus necesidades".

Por su parte, el alcalde de Cartes ha explicado que se trata de un proyecto que ronda los 30.000 euros y que, en los próximos meses, se presentará la redacción final del mismo para buscar una fórmula de cofinanciación entre las dos instituciones.

En otro orden de las cosas, Molleda ha solicitado al titular de Presidencia su colaboración para instalar cámaras de seguridad en el municipio que controlen el tráfico y que, a su vez, mejoren la seguridad ciudadana.

Por último, el alcalde ha agradecido al consejero su compromiso con el municipio y la dotación de material que ha realizado el departamento al servicio del 112 en la zona.

5865666