Noticia: Herrerías, primer ayuntamiento que cuenta con todos los servicios de administración electrónica que ofrece el Gobierno

El alcalde pide a la consejera priorizar a los ayuntamientos pequeños frente a los de más población en caso de incrementar el Fondo de Cooperación Local

Santander- 09.11.2019

Herrerías es el primer ayuntamiento de Cantabria que cuenta con todos los servicios de administración electrónica que ofrece el Gobierno de Cantabria y que incluyen sede electrónica, gestión telemática de los procedimientos, un centro de atención al usuario y la red de alta velocidad para dar cobertura a toda esta infraestructura.

Así lo ha destacado el alcalde de Herrerías, Francisco Linares, quien ha mantenido un encuentro con la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, con quien ha analizado el funcionamiento del sistema.

Linares ha informado que la plataforma autonómica está plenamente integrada y todas las unidades administrativas trabajan con documentos y expedientes electrónicos como soporte habitual de gestión, lo que permite cumplir con las normativas tanto nacionales como europeas.

Respecto al Fondo de Cooperación Local del Gobierno de Cantabria, el alcalde ha pedido a la consejera de Presidencia su mantenimiento y, en el caso de que pueda incrementarse su cuantía, ha estimado necesario dar prioridad a los ayuntamientos más pequeños frente aquellos que cuentan con más población, como "una medida más para hacer frente al despoblamiento de las zonas rurales".

La consejera de Presidencia ha resaltado el esfuerzo del Ayuntamiento de Herrerías por el mantenimiento de sus servicios municipales, a pesar del elevado coste debido a la dispersión poblacional y la orografía de la zona. En este sentido, ha defendido que todos los ciudadanos "deben de acceder en las mismas condiciones de calidad a los servicios públicos con independencia de dónde residan", por lo que ha asegurado el apoyo del Gobierno autonómico a los ayuntamientos en el cumplimiento de este objetivo.

Entre otros servicios municipales, Fernández Viaña ha valorado la actividad de la Agrupación de Protección Civil, un colectivo creado recientemente, en 2015, pero que realiza una labor importante.

El alcalde ha solicitado además el apoyo de la Consejería de Presidencia para que el plan de obras de la Dirección General de Administración Local incluya la mejora de un parque en la localidad de Bielva y que está cercano a un colegio público. El proyecto del Ayuntamiento consiste en ampliar las instalaciones para niños y personas mayores y construir una cubierta para poder aprovechar el área recreativa en momentos de mal tiempo.

Anexos:

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