Orden PRE/46/2012

Presencial 012

Descripción:

Orden PRE/46/2012, de 25 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y convocan subvenciones para la realización de actividades juveniles por las Asociaciones Juveniles, Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud y Partidos Políticos con Sección Juvenil y Sindicatos con Sección Juvenil, de Cantabria, durante el año 2012 y primer trimestre del año 2013.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 195

Enlace BOC

Fecha BOC: 08/10/2012

Fecha inicio plazo presentación:

09/10/2012

Fecha finalización plazo presentación:

23/10/2012

Beneficiarios:

Podrán acogerse a la presente convocatoria las Asociaciones Juveniles, las Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud y las Partidos Políticos con Sección Juvenil y Sindicatos con Sección Juvenil, y otras Asociaciones que tengan reconocidos estatutariamente autonomía funcional, organización y gobierno propio para los asuntos específicamente juveniles, debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud de Cantabria, regulado por Decreto 19/2002, de 28 febrero, que dispongan de estructura y financiación que garantice el desarrollo de su actividad.

Documentación a adjuntar:

Todas las solicitudes serán presentadas por cada entidad, debidamente suscrita por la persona que ostente la representación legal de la misma, conforme al Anexo I, y deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:
1.1. Para proyectos de actividades juveniles:
1.1.1. Se indicará el proyecto de actividades anual que se pretende realizar y para el que se solicita la subvención, debiéndose presentar con el siguiente índice:
1. Denominación y clasificación del proyecto
En este apartado el proyecto se clasificará como formativo, social o recreativo, o la combinación de ellos
2. Actividades a realizar y acciones previstas.
3. Colectivo juvenil al que va dirigido
4. Objetivos
5. Planificación para la consecución de los objetivos
6. Previsión de fecha de inicio y finalización de la actividad, días y las horas en que está previsto que se desarrolle, la localidad y el lugar de celebración y características a destacar.
El contenido de este apartado no se considerará como el cumplimiento de la obligación en lo que refiere a la comunicación escrita que figura en el apartado 9 del artículo 9.
7. Previsión del número total de jóvenes beneficiarios del proyecto, diferenciando entre miembros de la entidad, miembros de otras asociaciones e individuos no asociados.
8. Actividades realizadas en el ejercicio inmediatamente anterior a la presente convocatoria
En este apartado se incluirán los resultados del proyecto de las actividades realizadas en el ejercicio inmediatamente anterior a la presente convocatoria o, en su caso, indicación expresa de no haber realizado actividad alguna y motivo de tal circunstancia ejercicio anterior a la presente convocatoria, en caso de haberse realizado.
Asimismo, se incluirá, en su caso, un apartado indicando la existencia de un reintegro indicando si fue parcial o total en la anterior convocatoria.
9. Presupuesto del proyecto
En este apartado se presentará un presupuesto detallado y la forma de financiación de dicho presupuesto, diferenciando entre los recursos aportados por la entidad como propios de los obtenidos de fuentes ajenas, con expresión de las mismas, así como importe de la subvención solicitada, la cual no podrá superar el 10% del total del crédito presupuestario disponible señalado en el apartado 1.1 del artículo 2 de la presente Orden. Si para la ejecución de las actividades fuese necesaria la contratación de personal, el coste del mismo no podrá superar el 40 % del presupuesto total del proyecto.
1.2. Autorización del representante legal para que la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria pueda recabar datos relativos a su identidad en el Sistema Estatal de Verificación de Datos de Identidad. En caso de no prestar su consentimiento, la persona solicitante deberá aportar una fotocopia del D.N.I. en vigor a la fecha de presentación de la solicitud.
1.3. Autorización del representante legal de la entidad solicitante para que la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria pueda recabar datos del Sistema Estatal de Cesión de Información Tributaria de la Agencia Estatal de Administración Tributaria relativos al cumplimiento de las obligaciones tributarias de la entidad. En caso de no prestar su consentimiento, el representante legal deberá aportar un certificado en vigor de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, emitido por la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
1.4. Autorización del representante legal de la entidad solicitante para que la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria pueda recabar datos del Sistema Estatal de Cesión de Información de la Tesorería General de la Seguridad Social relativos al cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social. En caso de no prestar su consentimiento, el representante legal deberá aportar un certificado en vigor de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, emitido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
1.5. Declaración responsable acerca de la veracidad de los datos consignados en la solicitud relativos a la titularidad de la cuenta bancaria en la que la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria realizará, en su caso, el abono de la subvención.
1.6. Declaración responsable de no incurrir en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, que impiden obtener la condición de beneficiario de una subvención, según apartado incluido en el modelo de solicitud.
No será preceptiva la presentación de aquellos documentos que ya se encuentren en poder de esta Administración, siempre que no hayan sido modificados, y que se haga constar la fecha, el órgano y la dependencia en la que fueron presentados, y siempre y cuando no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento.
En caso de que los solicitantes no autorizaran para recabar alguno de los datos citados en los subapartados 1.2, 1.3 y 1.4 del precedente apartado 1, la no aportación de los documentos acreditativos referidos en dichos subapartados será también causa para requerirles de conformidad con lo dispuesto en los artículos 71.1 y 76.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Común.

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Dirección:

C/ Castelar, 5 - 1º - 39004 Santander

Teléfono: 942 20 74 04