Orden PRE/58/2014

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Descripción:

Orden PRE/58/2014, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y convocan subvenciones para favorecer la participación de los jóvenes de Cantabria en programas de Ocio y Tiempo Libre y actividades de carácter sociocultural o lúdico que se celebren durante el verano de 2015.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 7

Enlace BOC

Fecha BOC: 13/01/2015

Fecha inicio plazo presentación:

14/01/2015

Fecha finalización plazo presentación:

16/09/2015

Beneficiarios:

Podrán acogerse a la presente convocatoria los jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:
a. Empadronados o residentes en Cantabria con al menos un año de antigüedad referido al día de publicación de esta Orden.
b. Nacidos entre el 1 de enero de 1985 y el 31 de diciembre de 2000.
c. Haber realizado una actividad entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2015, con una duración mínima de 7,10 u 11 días naturales, de acuerdo con los requisitos señalados para cada tipo de ayuda en el artículo 2 en función de la duración y la cuantía.
d. Tener computada para la unidad familiar del solicitante una base imponible general sujeta a tributación declarada en el IRPF correspondiente al ejercicio 2014, que no supere el umbral económico establecido en función de los miembros de su unidad familiar.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
a. Certificado de inscripción del curso, emitido por la entidad correspondiente, en el que conste la fecha de inicio, la fecha de finalización o en su defecto el tiempo de duración del curso, y las horas lectivas impartidas.
b. Autorización para la verificación de los datos de identidad a través del Sistema Estatal de Verificación de Datos de Identidad y de Verificación de Datos de Residencia, que se adjunta como Anexo II a la presente orden, que se podrá descargar del portal web del Servicio de Juventud de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud (www.jovenmania.com) o de la página web del Gobierno de Cantabria (www.cantabria.es).
En el caso de que el solicitante no autorice para recabar dichos datos, deberá aportar junto a su solicitud fotocopia del DNI y acreditación de un año de antigüedad de residencia en Cantabria a la fecha de presentación de la solicitud (mediante certificado de empadronamiento individual histórico). El cómputo de dicha antigüedad se realizará sumando el tiempo que el solicitante haya estado empadronado en Cantabria en los últimos 3 años anteriores a la fecha de la publicación de esta orden. Este certificado no será considerado válido si han transcurrido dos meses desde la fecha de expedición hasta el día de presentación de la solicitud.
c. Autorización para la obtención de certificados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de ingresos del ejercicio 2014 de todos los miembros de la unidad familiar, conforme al modelo normalizado que se adjunta como Anexo III a la presente orden, que se podrá descargar del portal web del Servicio de Juventud de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud (www.jovenmania.com) o de la página web del Gobierno de Cantabria (www.cantabria.es).
Los miembros de la unidad familiar que, por no hallarse obligados a declarar, no hubieran presentado Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas del ejercicio 2014, deberán aportar igualmente una autorización para la obtención de certificados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de ingresos del ejercicio 2014. Para los menores de edad, la autorización deberá estar firmada por el padre, madre o tutor.
En caso de no presentarse las autorizaciones indicadas en los párrafos anteriores, el solicitante deberá aportar los certificados acreditativos correspondientes.
d. Acreditación de la unidad familiar (mediante certificado de empadronamiento conjunto) donde consten los miembros que están empadronados con la persona solicitante. Este certifi cado no será considerado válido si han transcurrido dos meses desde la fecha de expedición hasta el día de presentación de la solicitud.
e. Declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social, así como del resto de obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria.
f. Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, que impiden obtener la condición de beneficiario de una subvención.
g. Declaración responsable de la veracidad de los datos consignados en la solicitud relativos a la titularidad de la cuenta y de su código IBAN.
 

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Dirección:

C/ Castelar, 5 - 39004 Santander

Teléfono: 942 20 81 02