Decreto 23/2015

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Descripción:

Decreto 23/2015, de 23 de abril, por el que se establece y regula la concesión de subvenciones para el fomento de la natalidad mediante el apoyo a la maternidad por hijos nacidos o adoptados en Cantabria desde el 1 de enero de 2015.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 82

Enlace BOC

Fecha BOC: 04/05/2015

Plazo presentación:

Las solicitudes para la obtención de subvenciones se presentarán:

Para madres integrantes de familia numerosa y para madres por nacimiento o adopción múltiple: dentro del plazo de tres meses a partir del día siguiente al de nacimiento del menor o al de notificación de la resolución por la que se declare la adopción.

Por hijo menor de tres años para madres residentes en municipios con población inferior o igual a dos mil habitantes a partir del día siguiente a aquel en que se produzca el nacimiento o en que se notifique la resolución de adopción del menor causante de la subvención.

En los siguientes años el  plazo para presentar la solicitud a que se refiere este apartado será el mes de diciembre del año anterior a aquel para el se solicita la subvención.

La solicitud de modificación por discapacidad del menor causante de la subvención, a partir del día siguiente al de notificación de la resolución de reconocimiento de la discapacidad.

El plazo de presentación de solicitudes de subvención por menores nacidos desde el 1 de enero de 2015 con anterioridad a la entrada en vigor del Decreto comenzará el mismo día en que el mismo entre en vigor.

Fecha inicio plazo presentación:

05/05/2015

Beneficiarios:

Las madres naturales o adoptivas empadronadas y con residencia legal en Cantabria por hijos nacidos en Cantabria desde el 1 de enero de 2015, a través de las siguientes modalidades:

a) Subvención por nacimiento o adopción de segundo o sucesivo hijo cuando la madre sea integrante de familia numerosa o adquiera por este nacimiento o adopción la condición de integrante de familia numerosa.

b) Subvención por nacimiento o adopción múltiple.

c) Subvención por hijo menor de tres años para madre empadronada y residente en municipio con población inferior o igual a dos mil habitantes.

Podrán adquirir la condición de beneficiarias las madres naturales o adoptivas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Tener residencia legal en Cantabria.

b) Encontrarse empadronadas, durante al menos los últimos doce meses ininterrumpidos anteriores a la fecha de presentación de la solicitud en alguno de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

c) Tener su domicilio fiscal en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

d) Cumplir los requisitos que se establecen para cada modalidad de subvención.

e) No superar el límite de renta previsto en el artículo 6.

f) No estar incursa en ninguna de las causas que impiden obtener la condición de beneficiaria prevista en el artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes se acompañaran para todas las modalidades de subvención de la siguiente documentación:

a) DNI o tarjeta equivalente expedida por las autoridades españolas en el caso de extranjeros residentes en España, en vigor.

b) Certificado de empadronamiento de la madre en alguno de los municipios de Cantabria en el que conste la última fecha de alta en el padrón. Para ser considerados válidos los certificados de empadronamiento no tendrán una antigüedad superior a dos meses desde la fecha de su expedición. No se admitirá volante de empadronamiento.

c) Documentos acreditativos de estar al corriente de sus obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social y cualquier otro ingreso de Derecho Público, expedidos por la Administración Estatal de la Administración Tributaria, Tesorería General de la Seguridad Social así como por la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

d) Fotocopia del libro de familia en el que conste inscrito en el Registro Civil el matrimonio, en su caso, y el menor que motiva la subvención o fotocopia de la resolución que lo declare cuando se trate de adopción.

e) Documento acreditativo de la inscripción en el registro de parejas de hecho, en su caso.

f) Documento acreditativo del grado de discapacidad del menor, en su caso.

Según la modalidad de subvención que la interesada desee solicitar deberá presentar original y fotocopia para su compulsa, de los siguientes documentos:

a) Documento acreditativo de la condición de familia numerosa.

b) Informe del Servicio Público de Salud o informe médico de un hospital público o privado, en este último caso avalado por el Servicio Público de Salud, en el que se haga constar la discapacidad del recién nacido o su posible existencia, en su caso.

c) En caso de solicitud de modificación por discapacidad (Anexo IV), fotocopia de la solicitud de reconocimiento de grado de discapacidad donde conste el sello y fecha de la correspondiente oficina de registro o de Correos donde fue presentada o certificación de la citada oficina que deje constancia del objeto y fecha de presentación de la solicitud.

Para el inicio y tramitación del procedimiento, incluidas las actuaciones de comprobación, no será necesaria la presentación de los documentos acreditativos de los datos a que se refieren los apartados anteriores relativos al cumplimiento de sus obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social o de cualquier otro ingreso de Derecho Público, el domicilio fiscal, el nivel de renta, los datos de identidad, la condición de familia numerosa y la inscripción en los registros de parejas de hecho, siempre que la interesada autorice en su solicitud al órgano gestor para su consulta y comprobación directa de cualquier autoridad competente.

Bajo la misma condición tampoco será necesaria la presentación de aquellos originales o copias entregados con anterioridad que obren en poder de cualquier órgano o unidad de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, siempre que se haga constar la fecha y el órgano o dependencia en que fueron entregados, y no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que correspondan.

Si la interesada no prestara dicha autorización, deberá aportar junto con su solicitud la documentación correspondiente. La ausencia de dicha documentación será causa para que sea requerida de conformidad con lo dispuesto en los artículos 71.1 y 76.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE IGUALDAD Y MUJER
Dirección:

C/ Castelar, 5 - 39004 Santander

Teléfono: 942 20 82 10