Autorización o comunicación de espectáculos taurinos populares.

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Presidencia y Justicia

Dirección General:

Secretaría General Presidencia y Justicia

Descripción:

Conceder autorización a los espectáculos taurinos que reúnan los requisitos exigidos en el R.D. 145/1996, de 2 de febrero que aprobó el Reglamento de Espectáculos Taurinos.

Tipo procedimiento:

Autorizaciones permisos y licencias

Tipo de Inicio:

Instancia de parte

Tipo de destinatario:

Ciudadanas/os Personas Físicas y Personas Jurídicas

Documentación:

1-Certificado de arquitecto, arquitecto técnico o aparejador, en el que se haga constar que la plaza reúne las condiciones de seguridad precisas. 2-Certificación del jefe del equipo médico-quirúrgico de la plaza, de que la enfermería reúne, las condiciones mínimas necesarias. 3-Certificación veterinaria de que los corrales, chiqueros, cuadras y desolladeros reúnan las condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas. 4-Certificación del Ayuntamiento de la localidad en la que conste la autorización de la celebración del espectáculo. 5-Copia de los contratos con los matadores actuantes o empresas que los representen y certificación de la seguridad social. 6-Certificaciones del libro Genealógico de Raza Bovina de Lidia relativas a las reses a lidiar, incluidos los sobreros. 7-Copia del contrato de compraventa de las reses. 8-Copia de la contrata de caballos. 9-Certificación de la constitución del seguro a que se refiere el artículo 91, 1. e) del Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero.

Tasa/Precio público:

Plazo presentación:

Como mínimo, diez días antes del espectáculo.

Fecha:

27 de febrero del 2007

Lugar presentación :

Registro de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Justicia, calle Peña Herbosa, nº 29, 39003, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Secretario/a General de la Consejería de Presidencia y Justicia / Decreto 60/1996, de 28 de junio, por el que se regula el ejercicio de las competencias transferidas en materia de Espectáculos Públicos.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Secretario/a General de la Consejería de Presidencia y Justicia. / Decreto 60/1996, de 28 de junio, por el que se regula el ejercicio de las competencias transferidas en materia de Espectáculos Públicos.

Plazo de resolución:

Tres meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Estimatorio.

Via administrativa:

No agota la vía Administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes / Consejero/a de Presidencia y Justicia.

Normativa:

Ley 10/1991, de 4 de abril, sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos. Real Decreto 145/1996 de 2 de febrero, que aprobó el Reglamento de Espectáculos Taurinos.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3778695