Asistencia letrada a las entidades locales.

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Presidencia y Justicia

Dirección General:

Secretaría General Presidencia y Justicia

Descripción:

Asistencia letrada para el ejercicio de acciones y la defensa en juicio de sus bienes, derechos e intereses.

Tipo procedimiento:

Otros

Tipo de Inicio:

Instancia de parte

Tipo de destinatario:

Otras Administraciones Públicas

Impresos:

Solicitud del interesado/a.

Requisitos:

Entidades locales con población de derecho no superior a 5.000 habitantes y presupuesto anual no superior a 420.708,5 euros.

Documentación:

Petición dirigida al Consejero/a de Presidencia y Justicia mediante escrito razonado del Alcalde/alcaldesa o Presidente/a de la entidad local correspondiente. Informe o dictamen del Secretario/a. Poder General para pleitos a favor de procurador. Copia compulsada expediente y demás antecedentes.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

27 de febrero del 2007

Lugar presentación :

Registro General sito en la calle Peña Herbosa, nº 29, 39003 Santander, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Secretaría General de la Consejería, que deberá pedir informe a la Dirección General del Servicio Jurídico sobre la posibilidad de formulación de la acción que se pretenda ejercitar por la entidad local o sobre la viabilidad de la defensa de las acciones entabladas contra la entidad local./ Decreto de Cantabria 10/1996, de 26 de febrero, sobre Asistencia de la Diputación Regional de Cantabria a las Entidades Locales para su Defensa en Juicio (B.O.C. nº 46 de 4 de marzo de 1996).

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero/a de Presidencia y Justicia. / Art. 6.2 del Decreto 10/1996, de 26 de febrero.

Plazo de resolución:

Tres meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorio.

Via administrativa:

No agota la vía Administrativa.

Recursos:

Recurso Contencioso Administrativo / 2 meses si la resolución es expresa. / Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.También cabe interponer requerimiento previo a la vía judicial (art. 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa), en el plazo de dos meses. En ese caso, la resolución corresponderá al Consejo de Gobierno, según el art. 132 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre. Tanto frente a la resolución expresa como presunta del requerimiento previo al recurso contencioso-administrativo cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.

Normativa:

Artículos 2.4 y 14.e) de la Ley de Cantabria 11/2006, de 17 de julio, de Organización y Funcionamiento del Servicio Jurídico. Decreto de Cantabria 10/1996, de 26 de febrero, sobre Asistencia de la Diputación Regional de Cantabria a las Entidades Locales para su Defensa en Juicio (B.O.C. nº 46 de 4 de marzo de 1996)

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3779085