Expedientes sancionadores en materia de espectáculos públicos.

Consejería:

Consejería de Presidencia y Justicia

Dirección General:

Secretaría General Presidencia y Justicia

Descripción:

Sancionar las infracciones que se produzcan en materia de espectáculos públicos.

Tipo procedimiento:

Sancionador

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo de destinatario:

No se dispone de este dato en estos momentos.

Requisitos:

Acta de inspección o denuncia.

Tasa/Precio público:

No

Fecha:

19 de julio del 2010

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Juego y Espectáculos / Decreto 60/1996 de 28 de junio, por el que se regula el ejercicio de las competencias transferidas en materia de Espectáculos Públicos.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Secretario/a General de la Consejería de Presidencia y Justicia para las leves, Consejero/a de Presidencia y Justicia para las graves y Consejo de Gobierno para las muy graves./ Ley de Cantabria 3/2017, de 5 de abril, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Cantabria. Ley 10/1991, de 4 de abril, sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos tradicionales. Decreto 65/2004, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento que regula la celebración en Cantabria de espectáculos taurinos populares.

Plazo de resolución:

Seis meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Caducidad

Via administrativa:

No agota la vía administrativa salvo que resuelva el Consejo de Gobierno.

Recursos:

Recurso de alzada / 1 mes / Consejero/a de Presidencia y Justicia para infracciones leves, Consejo de Gobierno para el caso de infracciones graves. En el caso de infracciones muy graves la resolución sancionadora agota la vía administrativa, si bien puede interponerse recurso potestativo de reposición contra la resolución del Consejo de Gobierno.

Normativa:

Ley de Cantabria 3/2017, de 5 de abril, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Cantabria. Ley 10/1991, de 4 de abril, sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Real Decreto 145/1996, de 2 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de espectáculos taurinos. Decreto 72/1997, de 7 de julio, por el que se establece el régimen general de horarios de establecimientos públicos y actividades recreativas. Decreto 65/2004, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento que regula la celebración en Cantabria de espectáculos taurinos populares.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3779442