Orden PRE/2/2009

Presencial 012

Descripción:

Orden PRE/2/2009 de 10 de marzo de la Consejería de Presidencia y Justicia, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan dos becas de formación práctica en el área de la formación de los empleados públicos para licenciados en Pedagogía, Educación Social, Periodismo y Psicopedagogía.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 64

Enlace BOC ReadSpeaker

Fecha BOC: 02/04/2009

Fecha inicio plazo presentación:

03/04/2009

Fecha finalización plazo presentación:

13/04/2009

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios/as de las becas todas aquellas personas que sean naturales de Cantabria o que tengan su vecindad administrativa en esta Comunidad a la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria, y que reúnan los siguientes requisitos: a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. b) Estar en posesión de la titulación requerida, esto es, bien del título de licenciado/a en Pedagogía, Educación Social, Periodismo y Psicopedagogía, expedido por las instituciones académicas españolas o debidamente homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia y que no hayan transcurrido más de dos años desde la expedición del título o, en su caso, desde la fecha de pago de los correspondientes derechos de expedición y la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes. c) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social, así como de las obligaciones con el Gobierno de Cantabria.

Período beca:

El período de duración de cada una de las becas comenzará el día que se produzca la incorporación del/la becario/a, y finalizará el día 31 de diciembre del año 2009. No obstante, el Centro de Estudios mediante la correspondiente tramitación, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 6 de octubre de 2003 de la Consejería de Economía y Hacienda, podrá proponer una única prórroga por periodo de doce meses, al Consejero de Presidencia y Justicia.

Cuantía:

La cuantía total de las becas será de 17.280 euros, cobrándose a razón de 720 euros brutos mensuales cada una, que se percibirán a mes vencido.La cuantía será abonada directamente por el CEARC, previo informe del tutor acreditando la efectiva asistencia del/a becario/a, y sin que en ningún caso tenga consideración de salario o remuneración, sino de ayuda económica para la formación.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes deberán acompañarse con la siguiente documentación: a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad en vigor. b) Documentación acreditativa de ser natural de Cantabria, o tener la vecindad administrativa en esta Comunidad a la fecha de publicación de la presente convocatoria en el BOC. c) Certificación del expediente académico con calificaciones y fotocopia compulsada del título correspondiente, o, en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición de la titulación requerida. d) Declaración jurada de renuncia a otras becas, remuneraciones o ayudas de carácter público o privado, en el caso de ser seleccionados. e) Curriculum vitae del solicitante con los documentos acreditativos de los méritos alegados. f) Certificación de encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Lugar presentación :

Las solicitudes se presentarán, según modelo que figura como Anexo I en esta Convocatoria, dirigidas al excelentísimo señor consejero de Presidencia y Justicia, directamente o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Órgano: CENTRO DE ESTUDIOS DE LA ADMÓN. PÚBLICA REGIONAL DE CANTABRIA

Dirección:

Finca Rosequillo - 39690 La Concha de Villaescusa

Teléfono: 942 55 53 18

Obligaciones:

Además de las contenidas en la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, y de las que pudieran ser establecidas legalmente, son obligaciones de los/as becarios/as las siguientes: a) Cumplir las bases de la convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma. b) Presentar recibo de prima de seguro para la cobertura de accidentes y enfermedad por todo el tiempo de duración de la beca. c) Aceptar las normas de régimen interno del centro donde se realice la formación. d) Dedicarse de manera plena al cumplimiento de las tareas que le sean encomendadas. e) Facilitar toda la información requerida por la Intervención General de la Comunidad de Cantabria.