Orden PRE/124/2006

Presencial 012

Descripción:

Orden PRE/124/2006, de 11 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca una beca para Licenciados en Derecho para el año 2007.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 244

Enlace BOC ReadSpeaker

Fecha BOC: 22/12/2006

Fecha inicio plazo presentación:

23/12/2006

Fecha finalización plazo presentación:

12/01/2007

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de la beca todas aquellas personas que residan en Cantabria, desde, al menos, el año inmediatamente anterior a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y que reúnan los siguientes requisitos: a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. b) Estar en posesión del título de Licenciado en Derecho. c) Haber finalizado la carrera de Derecho en el curso académico 2000-2001 o en cursos posteriores. d) Estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributarias, Seguridad Socia, así como de las obligaciones con el Gobierno de Cantabria.

Período beca:

El período de duración de la beca comenzará el día en que se produzca la incorporación del becario, día que decidirá la Dirección General y finalizará el 31 de diciembre de 2007. La beca podrá prorrogarse por un único período de 12 meses con arreglo a lo dispuesto en la base duodécima de la presente Orden.

Cuantía:

El importe de la beca será de 1.000 euros mensuales que se recibirán a mes vencido, previo informe del tutor acreditativo de la asistencia efectiva.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación: a) Fotocopia del D.N.I. en vigor. b) Certificación del expediente académico, con calificaciones. c) Fotocopia compulsada del título o, en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición correspondiente. d) Declaración jurada de renuncia a otras becas, en el caso de ser seleccionado, y de no haber sido separado del servicio de ninguna Administración o Institución como consecuencia de expediente disciplinario. e) «Curriculum vitae» del solicitante con exposición de los méritos académicos o profesionales que se aleguen, acompañado de los documentos acreditativos de los mismos (únicamente serán valorados aquellos méritos que aparezcan acreditados). f) Documentación acreditativa de ser residente en Cantabria, desde al menos el año precedente a la finalización del plazo de solicitud de la beca. g) Declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como del resto de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria, de acuerdo con lo establecido en la Orden HAC/15/2006, de 11 de agosto.

Lugar presentación :

En el Registro General (C/ Peña Herbosa, 29, Santander), bien directamente o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO JURÍDICO

Dirección:

C/ Peña Herbosa, 29 - 39003 Santander.

Teléfono: 942 20 73 26

Obligaciones:

Además de las obligaciones que pudieran ser establecidas por el artículado de los Presupuestos Generales para el año 2007, y las que, con carácter general, vienen impuestas por la legislación reguladora de las subvenciones, son obligaciones de los becarios las siguientes: a) Cumplir las bases de la convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma. b) Presentar recibo de prima de seguro para la cobertura de accidentes y enfermedad por todo el tiempo de duración de la beca, que deberá presentarse en la Dirección General del Servicio Jurídico. c) Aceptar las normas de régimen interno de la Dirección General del Servicio Jurídico, centro donde se realizará la formación. d) Dedicarse de manera plena al cumplimiento de las tareas que le sean encomendadas. e) Facilitar toda la información requerida por la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Cantabria. El incumplimiento del becario de sus obligaciones, así como la no realización de los trabajos para su formación práctica en condiciones satisfactorias, la ausencia injustificada, el bajo interés y rendimiento, serán causas de pérdida de la condición de becario y consecuentemente de la privación de la beca por el tiempo que quedase pendiente, previo informe de la Dirección General del Servicio Jurídico y sin perjuicio de las responsabilidades que resulten exigibles. Los estudios, informes, documentación, bases de datos y demás resultados de la actividad desarrollada por los beneficiarios de estas becas será propiedad de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.