Orden REL/9/2007

Presencial 012

Descripción:

Orden REL/9/2007, de 11 de abril, por la que se convoca una beca destinada a la formación y especialización en temas de género e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres durante el año 2007.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 79

Enlace BOC ReadSpeaker

Fecha BOC: 24/04/2007

Fecha inicio plazo presentación:

25/04/2007

Fecha finalización plazo presentación:

09/05/2007

Beneficiarios:

Podrá ser beneficiario/a de la beca toda aquella persona residente en Cantabria que reúna los siguientes requisitos: a) Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. b) Estar en posesión del título de Diplomada/o en Trabajo Social, expedido por el Estado Español o debidamente homologado, con justificación acreditativa de esta circunstancia y siempre que no hubieran transcurrido más de cinco años desde la finalización de los estudios a la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes. c) Estar en posesión del título de Experto/a Universitario/a en Igualdad de Oportunidades, Especialista universitario en temas relacionados con el género, Agente de Igualdad de Oportunidades o análogo, o bien haber realizado estudios de postgrado o especialización en temas de igualdad entre mujeres y hombres o género.

Período beca:

El período de duración de la beca comenzará el día en que se produzca la incorporación del/la beneficiario/a, que será determinado por la Dirección General de la Mujer, y finalizará el 31 de diciembre de 2007. La directora general de la Mujer podrá proponer la prórroga de la beca anualmente hasta un máximo de dos anualidades, condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los presupuestos, actualizando en su caso su cuantía conforme al Índice de Precios al Consumo.

Cuantía:

El importe de la beca será de novecientos euros (900 euros) mensuales que se recibirán a mes vencido, previo informe de el/la tutor/a acreditativo de la asistencia efectiva.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes tendrán que acompañarse con la siguiente documentación: a) Fotocopia del DNI en vigor. b) Documentación acreditativa de ser residente en Cantabria, al menos, desde la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria. c) Fotocopia compulsada de la titulación académica exigida o, en su defecto, certificación académica que acredite tener cursados y aprobados los estudios completos correspondientes. d) Fotocopia compulsada del título de Experto/a Universitario/a en Igualdad de Oportunidades, Especialista universitario en temas relacionados con el género, Agente de Igualdad de Oportunidades o análogo, o bien haber realizado estudios de postgrado o especialización en temas de igualdad entre mujeres y hombres o género. e) Certificados que acrediten haber realizado trabajos de información y/o asesoramiento y/o intervención con víctimas de violencia de género o con mujeres en general emitidos por la entidad correspondiente. f) Declaración jurada de renunciar a percibir remuneración alguna de carácter público o privado ni disfrutar de otra beca en el caso de resultar beneficiaria de la misma. g) Currículum vitae de el/la solicitante con exposición de los méritos académicos o profesionales que se posean, justificados documentalmente mediante fotocopias compulsadas de los documentos que sirvan para acreditar cada mérito alegado. No se valorarán los méritos no acreditados documentalmente.

Lugar presentación :

En el Registro Delegado  bien directamente o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 y concordantes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Órgano tramitador:

Dirección:

C/ Castelar, 5, 1º 39004 - Santander

Teléfono: 942 22 14 33

Obligaciones:

Se establecen como obligaciones del/la becario/a, las siguientes: a) Cumplir las bases de la convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma. b) Presentar certificación que acredite que no padece enfermedad contagiosa o defecto físico que le impida la realización de los estudios y trabajos que implica la aceptación de la beca. c) Presentar póliza y recibo de prima de seguro para la cobertura de accidentes y enfermedad por todo el tiempo de duración de la beca. d) Aceptar las normas de régimen interno del centro donde realicen la formación. Dedicarse de manera plena al cumplimiento de las tareas que le sean encomendadas. e) Facilitar toda la información requerida por la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Cantabria. El/la becario/a desarrollará su trabajo en régimen de dedicación a tiempo completo. El/la becario/a queda obligado/a a guardar absoluta confidencialidad sobre cualquier dato que hubiere conocido con motivo de la realización de su trabajo, quedando prohibida la reproducción para uso particular de la documentación relativa a su prestación y a las usuarias, en cumplimiento de las normas establecidas en la Ley de Protección de Datos de carácter personal. El Gobierno de Cantabria queda eximido de responsabilidad por cualquier reclamación judicial y/o extrajudicial por el incumplimiento del deber de confidencialidad. El/la becario/a habrá de firmar un documento de compromiso respecto al deber de confidencialidad, con carácter inmediato a su incorporación en la Dirección General de la Mujer. El incumplimiento del/la becario/a de sus obligaciones, así como la no realización de los trabajos para su formación práctica en condiciones satisfactorias, la ausencia injustificada, el bajo interés y rendimiento, serán causas de pérdida de la condición de becario/a y consecuentemente de la privación de la beca por el tiempo que quedare pendiente, previo informe de la directora general de la Mujer y sin perjuicio de las responsabilidades que resulten exigibles.