Orden EMP/2/2010

Presencial 012

Descripción:

Orden EMP/2/2010 de 4 de enero por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones para financiar inversiones en obras realizadas por municipios y mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 13

Enlace BOC

Fecha BOC: 21/01/2010

Fecha inicio plazo presentación:

22/01/2010

Fecha finalización plazo presentación:

13/02/2010

Beneficiarios:

Podrán acogerse a estas ayudas exclusivamente los Municipios y Mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria que prevean realizar inversiones en los siguientes tipos de obras: a) Obras de primer establecimiento. b) Reforma o reparación simple. c) Conservación y mantenimiento. d) Cualquier otra de las que define como obras la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. El ámbito temporal de estas ayudas comprende los ejercicios económicos 2010 y 2011, debiendo realizar la inversión subvencionable en ese periodo. Serán subvencionables los gastos vinculados a la ejecución de la obra derivados de la contratación de la redacción del proyecto, dirección de obra y seguridad y salud. Queda expresamente excluida la financiación por compra terrenos, así como los gastos corrientes o de funcionamiento.

Documentación a adjuntar:

A la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación: a) Instancia debidamente cumplimentada, fechada y firmada (Anexo I). b) Certificación expedida por el Secretario comprensiva de la resolución adoptada por el órgano local competente por la que se dispone solicitar la subvención regulada en la presente Orden, previo cumplimiento de los trámites reglamentarios oportunos. c) Proyecto Básico de la obra a ejecutar que contendrá al menos: - Memoria descriptiva y justificativa. - Desglose presupuestario por partidas. d) Acreditación de que la Entidad Local se encuentra al corriente de sus obligaciones con las Administraciones Públicas, por los siguientes medios: - Los Ayuntamientos: podrán adjuntar a su solicitud los certificados emitidos por los Organismos competentes, o bien certificación de estar la corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social firmada por el Interventor o Secretario-Interventor. - Las Mancomunidades: podrán adjuntar a su solicitud los certificados emitidos por los Organismos competentes. En ausencia de dicha documentación, la presentación de la solicitud por la Entidad Local conllevará la autorización a la Dirección General de Administración Local para recabar los certificados a emitir por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 22.4 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones.

Lugar presentación :

En el Registro Delegado de la Dirección General de Administración Local sito en la C/ Castelar 5, entresuelo izqda, 39004 de Santander, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección: C/ Castelar, 5 - 39004 Santander
Teléfono: 942 20 83 72