Orden EMP/5/2010

Presencial 012

Descripción:

Orden EMP/5/2010 de 4 enero por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para Municipios y Mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con el fin de impulsar proyectos en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el año 2010.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 13

Enlace BOC

Fecha BOC: 21/01/2010

Fecha inicio plazo presentación:

22/01/2010

Fecha finalización plazo presentación:

08/02/2010

Beneficiarios:

Los destinatarios de estas subvenciones serán Municipios y Mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria que no tengan asignación nominativa de otra subvención o ayuda con cargo a los créditos presupuestarios de la Dirección General de la Mujer, previstos para el ejercicio 2010. Las Mancomunidades, además, deberán reunir los siguientes requisitos: a) Estar legalmente constituidas. b) Estar integradas exclusivamente por municipios pertenecientes a Cantabria y que cuenten con un mínimo tres municipios. No podrán ser beneficiarios de la subvención los municipios pertenecientes a una mancomunidad que resulte subvencionada al amparo de la presente Orden. Por ello, la Mancomunidad deberá de presentar junto con la solicitud de subvención la documentación acreditativa de cada uno de los municipios que la componen de renunciar expresamente a solicitar una ayuda acogiéndose a esta convocatoria.

Documentación a adjuntar:

Todas las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación: a) Solicitud de ayuda debidamente cumplimentada, fechada y firmada por el/la Alcalde/Alcaldesa o su delegado/a y por el/la representante de la Mancomunidad, según modelo recogido como Anexo I. b) Certificación expedida por el secretario de la corporación o mancomunidad, o en su defecto, del presidente de la mancomunidad comprensiva de la resolución adoptada por el órgano competente por la que se dispone solicitar la subvención regulada en la presente Orden. c) Memoria de actividades en desarrollo del Plan de igualdad municipal o mancomunado del ejercicio 2009, en el caso de que lo tenga vigente. d) Memoria explicativa del programa para el que se solicita la subvención que recogerá, como mínimo, los siguientes contenidos: - Objetivos del programa. - Presupuesto total estimado, desglosado por origen de la financiación y por concepto de gasto. - Recursos materiales y personales. - Planificación de las actuaciones. - Metodología e indicadores para la evaluación. e) Para los municipios que soliciten ayuda para un Plan de igualdad, memoria explicativa del plan que se pretende elaborar, adecuada al Anexo II. f) Acreditación de que la Entidad Local se encuentra al corriente de sus obligaciones con las Administraciones Públicas, por los siguientes medios: - Los Ayuntamientos: Podrán adjuntar a su solicitud los certificados emitidos por los Organismos competentes, o bien certificación de estar la corriente de sus obligaciones tributarias y con al Seguridad Social firmada por el interventor o secretario-interventor. - Las Mancomunidades: Podrán adjuntar a su solicitud los certificados emitidos por los Organismos competentes. En ausencia de dicha documentación, la presentación de la solicitud por la Entidad Local conllevará la autorización a la Dirección General de la Mujer para recabar los certificados a emitir por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 22.4 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones. g) En el caso de las Mancomunidades, éstas presentarán certificado relativo a las corporaciones locales que las componen a la fecha de presentación de la solicitud. h) Documentación acreditativa de cada uno de los municipios que componen la mancomunidad de renunciar expresamente a solicitar una ayuda acogiéndose a esta convocatoria. i) Declaración responsable de no recibir otras ayudas de igual naturaleza en cuantía que iguale o supere el coste de la ayuda solicitada. Anexo III.

Lugar presentación :

En el Registro Delegado, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

C/ Castelar, 5, 1º 39004 - Santander

Teléfono: 942 22 14 33