De la Sierra recibe al nuevo alcalde de Valle de Villaverde, Javier Pérez, en su primera visita institucional al Gobierno

El consejero le ha trasladado al regidor que el Fondo de Cooperación Municipal, que asciende a 125.000 euros, "será una realidad" en los próximos meses

Santander - 17.04.2017

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha mantenido hoy una primera toma de contacto con el nuevo alcalde de Valle de Villaverde, Javier Pérez, que ha sustituido al frente del Ayuntamiento al recientemente fallecido Pedro María Llaguno.

Rafael de la Sierra y Javier Pérez han mostrado su voluntad de "estrechar lazos institucionales" y dar continuidad a la línea de trabajo de Pedro María Llaguno, regidor del municipio durante 21 años y persona fundamental en la historia de Cantabria por su contribución a que Valle de Villaverde siga formando parte hoy en día de la Comunidad Autónoma.

Así, el consejero y el alcalde han abordado algunos de los proyectos pendientes en el municipio y, concretamente, De la Sierra le ha transmitido a Javier Pérez que el Fondo de Cooperación Municipal, que asciende a 125.000 euros, "será una realidad en los próximos meses". Una partida que el Ayuntamiento utilizará, según ha adelantado el nuevo regidor, para afrontar los "gastos del día a día y las necesidades más urgentes".

Por otro lado, Javier Pérez ha solicitado al Gobierno de Cantabria su ayuda para acometer algunas obras de carácter prioritario y el consejero, por su parte, se ha comprometido a estudiar estas actuaciones.

Finalmente, Javier Pérez ha agradecido la receptividad de Rafael de la Sierra y ha asegurado que ya tiene concertadas reuniones con el resto de consejeros para seguir avanzando en la línea de colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno.