El presidente y la vicepresidenta asisten a la festividad de Nuestra Señora de Valvanuz

Revilla y Díaz Tezanos han participado en los actos organizados en la pradera de la ermita en honor a la patrona de los Valles Pasiegos

Santander - 15.08.2017

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, han asistido un año más a la festividad de Nuestra Señora de Valvanuz, patrona de los Valles Pasiegos y del Valle de Carriedo, que cada 15 de agosto se celebra en la pradera donde se encuentra la ermita que lleva su nombre, en el municipio de Selaya.

El presidente y la vicepresidenta han expresado su satisfacción por acompañar nuevamente a los pasiegos en la celebración de su fiesta patronal, declarada de Interés Turístico Regional. Asimismo, han destacado la capacidad de convocatoria que tiene esta jornada que reúne cada año a centenares de asistentes y que es un fiel reflejo de la cultura popular de Cantabria.

Los actos han comenzado desde primera hora de la mañana en el entorno de la ermita, donde a mediodía ha tenido lugar la Misa Mayor cantada por el coro 'Concentus Musicus'.

Revilla y Díaz Tezanos han realizado un recorrido por el mercado tradicional instalado en la campa y han conversado con vecinos y visitantes para desearles una feliz jornada festiva.

También han estado presentes los consejeros de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; representantes del Ayuntamiento de Selaya y de la Mancomunidad de los Valles Pasiegos.

Esta tarde, a las 15:30 horas, habrá exhibición de deporte rural con corta de troncos, arrastre, tiro al palo y carrera de ollas. La solemne procesión será a las 17:00 horas, acompañada por el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, y a las 18:00 horas tendrá lugar el concurso de salto pasiego, una tradición de la zona que se sigue realizando en esta festividad. Finalmente, habrá una actuación musical para despedir el programa.