Visor de contenido web

El Gobierno de Cantabria convoca el curso básico para policías locales de nuevo ingreso

Participarán 29 agentes de cinco ayuntamientos

Santander- 07.09.2017

El Gobierno autonómico, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, ha convocado una nueva edición del curso básico dirigido a policías locales de nuevo ingreso y que forma parte del proceso selectivo que tienen que superar los aspirantes para posteriormente ser nombrados funcionarios.

La convocatoria se ha publicado en el día de hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

En total, se prevé la participación de 29 policías, pertenecientes los cuerpos de los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo, El Astillero y Cabezón de la Sal. Todos ellos han superado los correspondientes procesos selectivos.

La instrucción comenzará el 18 de septiembre y finalizará el 30 de marzo de 2018. Durante estos meses, los aspirantes tendrán la consideración de agentes en prácticas y se formarán en un amplio abanico de contenidos de interés para su posterior desempeño laboral como derecho, seguridad ciudadana y orden público, técnicas de intervención policial, psicología y gestión de recursos humanos.

También se prepararán sobre prevención de riesgos laborales,  tráfico, junto a mediación e intervención en materia de violencia de género, menores y primeros auxilios.

Una vez superado este curso, los agentes en prácticas serán nombrados funcionarios por sus respetivos ayuntamientos.

La Escuela de Policía Local, integrada en el Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), ya organizó en 2015 otra edición de este curso, que llevaba pendiente de realizarse cuatro años y que superaron seis agentes de la policía local.

 

5031117