Visor de contenido web

López Obrador iniciará mañana una visita a Cantabria en la que mantendrá encuentros con la Universidad y agentes económicos y sociales y visitará Santo Toribio

Invitado por el presidente Revilla, el candidato a la Presidencia de México estará dos días en la Comunidad Autónoma

Santander- 07.09.2016

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) y candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzará mañana una visita de dos días a Cantabria con un intenso programa de actos que incluye distintos encuentros con miembros de la Universidad y representantes sociales y económicos de la Comunidad Autónoma, y un viaje a Liébana para conocer el Monasterio de Santo Toribio y participar en la conmemoración del Año Jubilar Lebaniego.

López Obrador, con raíces familiares en el municipio de Ampuero, acude a la Comunidad Autónoma invitado por el presidente del Ejecutivo, Miguel Ángel Revilla. Mañana viernes, a las 10:30 horas, comenzará su agenda oficial en Cantabria con la asistencia a un encuentro con miembros de la Universidad, encabezados por el rector, Ángel Pazos, donde se expondrán las líneas de trabajo existentes con instituciones académicas mexicanas.

Finalizado este acto, López Obrador viajará a Liébana para, a partir de las 13:20 horas, visitar el Monasterio de Santo Toribio en compañía del presidente Revilla, quien le hará partícipe de la celebración del Año Jubilar Lebaniego.

Allí atravesarán la Puerta del Perdón, se trasladarán a la capilla del Lignum Crucis y visitarán la exposición sobre los antecedentes del Año Jubilar. También estarán presentes el alcalde de Camaleño, Óscar Casares; el director de la Sociedad Regional Año Jubilar Lebaniego, Manuel Bahillo, y el guardián del Monasterio, Juan Manuel Núñez.

Desde Santo Toribio regresarán a Santander, donde tendrá lugar, a partir de las 20,00 horas, una cena institucional en las instalaciones del Club Marítimo a la que asistirán miembros del Ejecutivo, representantes de las organizaciones sociales y económicas y empresarios de la Comunidad.

Para el sábado, 9 de septiembre, está previsto a primera hora (9:30 horas), en el Hotel Bahía, un encuentro público con representantes políticos, sociales y económicos de Cantabria organizado por el Diario Montañés.

Con posterioridad y a partir del mediodía, el candidato a la presidencia de México visitará Ampuero, municipio del que es originario su abuelo, emigrante al país norteamericano a comienzos del siglo XX. Allí, López Obrador mantendrá un encuentro con sus familiares en las dependencias de la Casa de Cultura y realizará un recorrido por la localidad, que celebra sus fiestas patronales.

5034324