El Gobierno de Cantabria convoca pruebas selectivas de promoción interna del personal laboral

La carrera administrativa de estos empleados públicos había estado paralizada nueve años

Santander- 09.09.2017

El Gobierno autonómico ha convocado pruebas selectivas correspondientes a la promoción interna de su personal laboral pertenecientes a 31 categorías profesionales. El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado las convocatorias y se ha establecido un plazo de solicitud de 20 días, que finalizará el 28 de septiembre.

Con este proceso, la Consejería de Presidencia y Justicia, a través de la Dirección General de Función Pública, pone fin a nueve años de paralización de la carrera administrativa del personal laboral al servicio de la Administración autonómica y que ha incluido la puesta en marcha anteriormente de los correspondientes concursos de méritos y de traslados que ya se encuentran resueltos y finalizados.

El Gobierno de Cantabria y los sindicatos alcanzaron el pasado año un acuerdo mayoritario que desarrolló el VIII convenio colectivo laboral en materia de titulaciones y que supuso desbloquear el acceso y la carrera profesional del personal laboral.

El acuerdo beneficia a más de 2.000 trabajadores de la Administración Autonómica, entre personal laboral fijo y temporal, que verá superado el problema previo de las titulaciones y podrá participar en las convocatorias de concursos de méritos, los procesos de promoción interna y en los sistemas de selección de nuevo ingreso, que permanecían paralizados en este aspecto por la falta de un acuerdo expreso de la Comisión de interpretación, estudio, seguimiento y aplicación del convenio colectivo (CIESA).

Cuando finalicen los procesos de promoción interna convocados ahora tendrán lugar a lo largo de 2018 las oposiciones del turno libre del personal laboral.

BOC

Fecha BOC: