Revilla asiste en Puentenansa a la tradicional feria de ganado de San Miguel

Centenares de personas han asistido en el Prado Socollo a la exposición en la que han participado más de 2.000 reses

Santander- 29.09.2017

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido a mediodía de hoy en Puentenansa a la tradicional feria de ganado de San Miguel que, como cada año, ha tenido lugar en el Prado Socollo de esta localidad del municipio de Rionansa.

Se trata de una de las ferias ganaderas más importantes de las que se celebran en la región en cuanto a participación de ganaderías y exposición de ganado. En la presente edición, la número 48, han quedado expuestas un total de 2.026 reses, 1.125 de ganado mayor y 901 de ganado menor.

El Prado Socollo ha acogido nuevamente a un gran número de ganaderías cántabras, la mayoría de ellas procedentes de los municipios de la zona. Entre ellas ha destacado la presencia de siete cabañas de tudanca.

Revilla, que ha estado acompañado por el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha mostrado su satisfacción por acudir un año más a esta feria que siempre destaca por la elevada presencia de público y por la calidad del ganado expuesto. Tras realizar un recorrido por el Prado Socollo y conversar con los ganaderos, el presidente ha compartido un almuerzo campestre con los de asistentes.

La buena climatología ha favorecido la presencia de masiva de público en esta feria que, además de la exposición de ganado, incluye también un amplio programa de actividades, entre ellas el habitual mercado artesano con productores de la comarca Saja-Nansa y los concursos de olla ferroviaria o trovas.