De la Sierra participa en la entrega de los VI Premios Nécora en Noja

El consejero de Presidencia felicita a los premiados y agradece la contribución del Ayuntamiento para potenciar la oferta turística gastronómica

Santander- 14.10.2017

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha participado hoy, junto al alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, en la entrega de los premios Nécora, que cumplen este año su sexta edición y con los que se reconocen a profesionales y entidades que se hayan distinguido por la difusión del turismo gastronómico.

En esta ocasión, han recibido el reconocimiento el cocinero Óscar Calleja, el periodista y aventurero Quico Taronjí, la empresaria Charo Baqué y el reportero del programa 'España Directo', Tino Cueto. Del mismo modo, la Escuela Universitaria de Turismo Altamira, el Colegio de Médicos de Cantabria y la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tetuán y Barrio Camino han sido distinguidos con menciones especiales. Por último. se ha rendido un homenaje a la memoria de la restauradora Teresa del Carmen Aguado, dueña del restaurante Mayte Commodore.

De la Sierra ha felicitado a todas las organizaciones y profesionales distinguidos y ha agradecido su contribución para potenciar la oferta gastronómica española. También ha subrayado la labor del Ayuntamiento de Noja en este ámbito y, en especial, la organización de los Premios Nécora, que ha calificado como "un importante proyecto de contenido gastronómico y de difusión de una actividad pesquera tradicional de Cantabria".