Revilla visita la tradicional Feria de San Lucas en Hoznayo

El presidente ha recorrido la exposición de ganado y el mercado tradicional de productos agroalimentarios, maquinaria y utensilios agrícolas

Santander - 19.10.2017

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido hoy a la Feria de San Lucas, en Hoznayo, donde ha visitado la exposición de ganado y el mercado tradicional que, como cada año, reúne a miles de personas, una afluencia de público venido de toda la región que se ha visto favorecido por el buen tiempo.

Revilla ha realizado un recorrido por la feria, ubicada en el recinto de 'El Convento', y ha comprado manzanas y frutos secos. Asimismo, ha visitado numerosos puestos de productos agroalimentarios y típicos de Cantabria, especialmente de temporada, así como los de confecciones textiles, maquinaria y utensilios agrícolas.

El presidente ha destacado la importancia de mantener esta tradición que atrae a tantos visitantes y permite disfrutar de los productos la Comunidad Autónoma. Durante su recorrido ha estado acompañado, entre otros, por el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, y diversos miembros de la Corporación Local de Entrambasaguas.

La feria de San Lucas es considerada una de las ferias de año más importantes de la región, que reúne cabezas de ganado bovino, equino, ovino y caprino, y es, también, una de las concentraciones de ganado más antiguas de la Comunidad Autónoma, ya que sus orígenes datan de 1521.