Una delegación de Ucrania visita mañana Cantabria para conocer el funcionamiento de la administración autonómica

Serán recibidos por el presidente y el consejero de Presidencia, y mantendrán encuentros de trabajo con altos cargos del Gobierno y diputados del Parlamento

Santander - 30.10.2017

Una delegación institucional de Ucrania visitará mañana Cantabria para conocer el funcionamiento de la administración autonómica y mantener encuentros de trabajo con altos cargos del Gobierno y con diputados del Parlamento.

Compuesta, entre otros, por los ministros de Desarrollo Regional y de Finanzas, parlamentarios nacionales y representantes del Consejo de Europa y de diferentes asociaciones, la representación será recibida a las 13:00 horas, en la sede de Peña Herbosa, por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y por el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra.

Seguidamente, tendrá lugar una reunión de trabajo en la que, por parte del Gobierno cántabro, participarán los directores generales de Administración Local, Pedro García Carmona; Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García; Tesorería y Política Financiera, María Eugenia Gutiérrez; Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez; Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, e Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial, Jorge Muyo.

Por la tarde, la delegación ucraniana visitará la Cámara autonómica, donde serán recibidos por la presidenta, Dolores Gorostiaga, y otros componentes de la Mesa antes de reunirse con los diputados que componen la Comisión de Presidencia y Justicia.

La visita a Cantabria se enmarca dentro de la ronda de contactos que los representantes de este país están manteniendo con cargos públicos de diferentes comunidades autónomas al objeto de conocer el modelo de descentralización territorial existente en España y los programas de cooperación intermunicipal.

De los encuentros bilaterales que se celebrarán mañana podrán salir, además, líneas de trabajo a desarrollar en el futuro para fortalecer las relaciones entre Cantabria y Ucrania.

5195819