Fernández Mañanes estudiará la modernización del CEIP Palacio de Noja

El consejero se ha comprometido con el alcalde a analizar esta y otras propuestas de cara al próximo año

Santander - 09.11.2017

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte estudiará la propuesta del alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, para modernizar el CEIP Palacio con la instalación de varios puntos de acceso de fibra óptica, la construcción de un nuevo ascensor y la dotación de un novedoso sistema de seguridad que permitirá aumentar la vigilancia de este centro educativo.

El consejero, Francisco Fernández Mañanes, se ha comprometido esta mañana con el regidor Miguel Angel Ruiz Lavín,  a analizar la viabilidad del proyecto de cara al próximo año y que, para ello, tendrá en cuenta el estado actual de las instalaciones y la necesidad de recurrir a una remodelación.

Además, Ruiz también ha planteado al titular de Cultura del Gobierno de Cantabria la restauración y conservación de la colección de arte municipal, la rehabilitación y el acondicionamiento del Palacio del Marqués de Albaicín, que alberga actividades de ocio y culturales, y la trasformación del salón de actos del centro municipal de ocio y cultura para que pueda acoger eventos culturales.

En cuanto a deporte, el consejero y el alcalde han abordado una posible reordenación de los espacios libre del centro de ocio Playa Dorada, que consistiría en cubrir las pistas de pádel y de tenis de este complejo para su mayor aprovechamiento.