Fundaciones.- Procedimiento a seguir para la inscripción de la constitución de una fundación según la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.

Fecha de publicación: 13/08/2003

Descripción:

A continuación se muestra el procedimiento a seguir para la inscripción de la constitución de una fundación según la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones.

La documentación necesaria para el reconocimiento, clasificación e inscripción de una fundación aparece reflejada en el Anexo I. La solicitud de certificación de denominación, la solicitud de primera inscripción de la Fundación y el modelo orientativo de estatutos , se puede consultar en el Anexo II. El contenido de la Escritura de Constitución y de los Estatutos se explica en el Anexo III. Finalmente se puede consultar la ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones en el Anexo IV. Para cualquier información puede dirigirse a la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Justicia: - Servicio de Entidades Jurídicas. - Calle Peña Herbosa nº29, 39003 SANTANDER. - Teléfono: 942 207 272.