Noticia: La Consejería de Presidencia acondiciona el convento de San Raimundo de Potes

Fernández Viaña supervisa las obras efectuadas por su departamento, dentro del Plan de Obras y Servicios de Administración Local

Santander – 13.03.2021

El Gobierno de Cantabria ha ejecutado un proyecto de mejora y acondicionamiento del convento de San Raimundo de Potes, sede de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia y, del Ayuntameinto de Potes que ha consistido en la rehabilitación integral de la carpintería exterior del edificio y la reposición de 22 ventanas.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, junto al alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez, ha visitado las mejoras realizadas por su departamento, dentro del Plan de Obras y Servicios que ejecuta la Dirección General de Administración Local, en apoyo a los ayuntamientos de Cantabria.

Fernández Viaña ha puesto en valor los beneficios alcanzados con el acondicionamiento de este proyecto que mejora uno de los edificios “más históricos” que data del año 1608 y está situado en pleno centro del casco urbano de la villa de Potes.

La titular de Presidencia ha señalado que, de esta manera, el Gobierno de Cantabria apoya estas actuaciones que ayudan a conservar el patrimonio histórico de la región y fomentar el interés de estos lugares turísticos.

Por último, el alcalde ha valorado especialmente la visita de la consejera al municipio de Potes, así como el compromiso de su departamento con la renovación del convento de San Raimundo.

Alcance de la obra

La Consejería de Presidencia ha invertido 10.769 euros en las obras de acondicionamiento y renovación de carpintería exterior del convento de San Raimundo.

De esta manera, los trabajos realizados en la obra han consistido en la retirada y reposición de las ventanas de madera del edificio.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Potes cuenta también con un importante apoyo económico de la Consejería de Presidencia, a través del Fondo de Cooperación Local, por el que recibirá un total de 84.871,36 euros durante el ejercicio del año 2021.

En ese sentido, Fernández Viaña ha recordado que es una de las herramientas “más poderosas” de prestación de servicios básicos en los municipios de menor tamaño y que contribuye a fijar población en el medio rural. 

Anexos:

13307851