Noticia: La Consejería de Presidencia ejecuta obras de mejora de los accesos en el entorno del Colegio Trasmiera en Ribamontán al Monte

Fernández Viaña entrega material a la Agrupación local de Protección Civil para mejorar sus intervenciones

Santander- 11.12.2021

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, junto al alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, han visitado las obras de mejora efectuadas en el entorno del Colegio Trasmiera, que han facilitado los accesos entre el centro educativo y la pista polideportiva.

El proyecto, que ha contado con un presupuesto superior a los 17.000 euros, se ha financiado con cargo al Plan de Obras y Servicios de Administración Local que desarrolla en los municipios de Cantabria la Consejería de Presidencia.

Fernández Viaña ha destacado el alcance de este Plan que desarrolla su departamento en los municipios de menos de 20.000 habitantes y que financia el 100% de proyectos relacionados con la mejora de la accesibilidad de edificios municipales y caminos, parques y diverso patrimonio municipal.

Según ha dicho, son “muchas pequeñas inversiones capaces de atender las necesidades de inversión en infraestructuras locales solicitadas por los ayuntamientos y que no se pueden ejecutar con la programación local ordinaria”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido esta nueva inversión de la Consejería de Presidencia, que ya anteriormente ejecutó la mejora de un parque infantil, y ha avanzado que presentará otra iniciativa para ampliar la cubierta de las instalaciones deportivas en el entorno del colegio Trasmiera.

Tras inspeccionar la obra, la consejera de Presidencia e Interior ha entregado nuevo material a la Agrupación de Protección Civil de Ribamontán al Monte con el fin de reforzar sus intervenciones y maniobras de señalización de tráfico. En concreto, ha entregado diversa señalética valorada en más de 3.000 euros.

El Gobierno de Cantabria ha destinado este año un presupuesto record, cercano a los 400.000 euros, para la adquisición del material utilizado por las agrupaciones de protección civil y la renovación de sus vehículos, una inversión que busca reforzar los medios materiales con los que cuenta el sistema autonómico de protección civil, dentro del Plan InterioR-iza para incrementar las capacidades de respuesta de los ayuntamientos.

En 2022, este presupuesto “irá a más”, ha recordado la consejera, y habrá una orden de ayudas específica para renovar el vestuario de los efectivos y se mantendrán las ayudas para la instalación de hidrantes y la adquisición de nuevos vehículos. “Queremos seguir mejorando las capacidades de respuesta de los ayuntamientos” ante una emergencia, ha subrayado la consejera de Presidencia.

Fondo de Cooperación

La Consejería de Presidencia destina también a Ribamontán al Monte 106.000 euros anuales con cargo al Fondo de Cooperación Local, cantidad que puede destinar a inversión y hacer frente a los gastos corrientes. 

Es además uno de los municipios que se ha sumado a los proyectos gratuitos del Gobierno de Cantabria para facilitar red de banda ancha y sostener así los servicios de la administración electrónica local.

Anexos:

18666181