CAUDAL. UNIDAD FORMATIVA 1

Fecha de publicación: 04/04/2022

Descripción:

SEDE ELECTRÓNICA. USO DE REGISTROS Y CERTIFICADOS.

Desde la Dirección General de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, en el contexto de los servicios que presta el Centro de Atención a Usuarios de la Administración Local de Cantabria (CAUDAL), con la difusión de esta primera píldora formativa, se inicia un proceso mediante el cual se pretende una mejor utilización por los ayuntamientos de las herramientas de Administración electrónica, con el fin de mejorar la prestación del servicio y optimizar la atención a las consultas de los usuarios.
En este primer video se pretende trasladar el uso correcto de REG y de la Carpeta ciudadana, de manera que esta segunda herramienta sólo se utilice cuando se deba excepcionalmente notificar a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria por ser interesado en un procedimiento. Por ello, se pone el énfasis en la utilización, como regla general del REG por los Ayuntamientos, por ejemplo, al presentar solicitudes, y solo excepcionalmente, para notificaciones, la carpeta ciudadana.
En próximas píldoras formativas se abordarán otros aspectos, entre otros, los relacionados con los certificados de firma electrónica, con el fin de impulsar su correcta utilización por las entidades locales.
CAUDAL es un Centro de Atención a Usuarios de Administraciones Locales. Es un servicio para la resolución/consulta de incidencias informáticas que se puedan producir en los ayuntamientos de Cantabria de menos de 20.000 habitantes.
Se puede contactar con este servicio mediante teléfono, correo electrónico y formulario de contacto.

Correo electrónico: caudal@cantabria.es

Número de teléfono: 900 102 142
Horario: lunes a viernes de 07:45 a 18:30

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