AYUDAS Y SUBVENCIONES

Le ofrecemos una relación de convocatorias que tienen el plazo de presentación de solicitudes abierto.

Si necesita cualquier otra información, pulse sobre la imagen para realizar una búsqueda avanzada.

Ayudas y Subvenciones en la Sede electrónica

Subvencion:

Decreto 47/2020, de 17 de julio

Descripción:

Decreto 47/2020, de 17 de julio, por el que se regulan distintas subvenciones de concesión directa a las entidades titulares de centros residenciales y a los usuarios de esos centros, para atender a la situación derivada de las medidas adoptadas durante el Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: Extraordinario num. 58

Fecha BOC: 17/07/2020

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

17/07/2020

Fecha finalización plazo presentación:

28/08/2020

Beneficiarios:

Son beneficiarios de las ayudas contempladas en este Decreto los siguientes:

  1. Las entidades titulares de centros residenciales en Cantabria con plazas, concertadas o no, que, como consecuencia de la crisis del COVID-19 y las medidas adoptadas para hacerla frente, han quedado vacantes o reservadas sin cubrir.
  2. Los usuarios residentes en esos centros que, por indicaciones de la Administración y como consecuencia de la crisis del COVID-19 salieron de esos centros y retornaron a sus domicilios o el de sus familiares, debiendo asumir la obligación del pago por ausencia en concepto de reserva de plaza.

Documentación a adjuntar:

Las entidades titulares de centros residenciales podrán presentar la solicitud de la subvención dirigidas a la directora del ICASS mediante impreso normalizado que figura como Anexo I. del presente Decreto.

La solicitud de la subvención para los usuarios de los centros residenciales, recogida en el Anexo III, podrá realizarse bien directamente por ellos, sus representantes legales o, en su caso, sus herederos, a través de las entidades titulares de los centros residenciales que actuarán como entidad colaboradora previa suscripción del convenio recogido en el Anexo II. En ese caso, la solicitud que presente la entidad colaboradora deberá indicar las cantidades que, de acuerdo con lo establecido en los apartados 2º del art. 6 del presente Decreto, corresponden a cada usuario. A la solicitud acompañará las solicitudes firmadas por los usuarios o sus representantes o herederos, y en el caso de que el residente ocupe una plaza no concertada, el contrato suscrito con la entidad del centro residencial.

El expediente de cada operación deberá incluir la documentación relacionada en el apartado 8 y 7 de los Anexos I y III, de Solicitudes de subvención respectivamente, que se adjuntan al presente Decreto, debiendo figurar, como mínimo, los siguientes documentos:

  1. Fotocopia del DNI del solicitante, en caso de persona física, o fotocopia del NIF de la empresa y del DNI de su representante legal, en caso de personas jurídicas. En aplicación de lo previsto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y del Decreto 20/2012, de 12 de abril, de Simplificación Documental en los Procedimientos Administrativos, la persona solicitante puede autorizar al órgano gestor a que consulte y recabe sus datos de identificación personal, y aquellos que, en su caso, estén en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria por haber sido previamente aportados, puedan ser expedidos por la propia Administración, obren en sus archivos o puedan obtenerse de otra Administración a través de medios electrónicos.
  2. Solicitud de la subvención debidamente cumplimentada y firmada, en el modelo de los Anexo I y III que se adjuntan a este Decreto, en la se encuentran recogidas las siguientes declaracionesresponsables y la autorización de cesión del derecho de cobro, en su caso:
    • Declaración responsable por parte del solicitante en relación con otras ayudas públicas, a los efectos de evaluar la compatibilidad establecida en la disposición adicional única del presente decreto.
    • Declaración responsable por parte del solicitante del cumplimiento de los requisitos que para ser beneficiario de subvenciones establece el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, de General de Subvenciones.
    • Autorización de la cesión del derecho de cobro del usuario, beneficiario de la subvención, a la entidad titular del centro residencial, en el caso de que él mismo no hubiera efectuado el pago correspondiente al que está obligado en concepto de reserva de plaza. En este caso la entidad colaboradora en su condición de entidad titular del centro residencial deberá emitir la correspondiente factura incluyendo el descuento correspondiente a la reserva, subvencionado por el Gobierno de Cantabria, indicándolo en factura y ofreciendo un importe de cero euros a facturar al usuario.
  3. Certificados o informes de que el solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Tesorería General de la Seguridad Social y con la Agencia Cántabra de Administración Tributaria. Estos certificados serán válidos si tienen una fecha de emisión dentro de los seis meses anteriores a la fecha de solicitud. En aplicación de lo previsto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y del Decreto 20/2012, de 12 de abril, de Simplificación Documental en los Procedimientos Administrativos, la persona solicitante puede autorizar al órgano gestor a que consulte y recabe sus datos de identificación personal, y aquellos que, en su caso, estén en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria por haber sido previamente aportados, puedan ser expedidos por la propia Administración, obren en sus archivos o puedan obtenerse de otra Administración a través de medios electrónicos.
  4. Copia de la factura abonada en su caso durante el periodo subvencionable en concepto de reserva de plaza.

La presentación de la solicitud debidamente cumplimentada implica la autorización a la Administración a que consulte y recabe sus datos de identificación personal, y aquellos que, en su caso, estén en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria por haber sido previamente aportados, puedan ser expedidos por la propia Administración, obren en sus archivos o puedan obtenerse de otra Administración a través de medios electrónicos.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Delegada del ICASS o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

INSTITUTO CÁNTABRO DE SERVICIOS SOCIALES

Pº General Dávila, 87 - 39006 Santander

Teléfono: 942 20 77 99

Volver