OFICINAS DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO

Las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro tienen entre sus funciones la recepción de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a cualquier órgano que pertenezca a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, a la Administración General del Estado, a la Administración de cualquiera de las Comunidades Autónomas, o a las entidades que integran la Administración Local.

Para facilitar a los ciudadanos la presentación de sus solicitudes, escritos y comunicaciones, se ofrece un modelo normalizado de solicitud genérica.

Cuando los ciudadanos presentan un escrito pueden pedir que se les entregue un recibo acreditativo que incluya la fecha y hora de presentación, un extracto de su contenido, remitente y órgano destinatario, salvo cuando se presenten acompañados de una copia, sobre la cuál, previa comprobación de su contenido con el original, se estampará idéntica validación a la del original, lo que constituirá el recibo acreditativo de su presentación.

Además, podrán presentarse documentos dirigidos a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria:

En el registro electrónico de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las entidades que integran la Administración Local, de cualesquiera organismos públicos y entidades vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas, así como en los registros de las universidades públicas.

  • En las oficinas de correos.
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • En las oficinas de asistencia en materia de registro.
  • En cualquier otro lugar que establezcan las disposiciones vigentes.

 

La normativa reguladora de las oficinas de registro se encuentra recogida en el Decreto 37/2012, de 13 de julio, por el que se regulan el registro, las comunicaciones electrónicas y la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus organismos públicos y en el Decreto 42/2019, de 28 de marzo, por el que se regula el Régimen Jurídico y Organizativo de la Atención Ciudadana y del ejercicio de la Función Administrativa de Registro en la Administracion de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016), se informa:

Tratamiento

Registro de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a la Administración Pública.

Responsable del tratamiento

Director General de Servicios y Atención a la Ciudadanía, con domicilio en Calle Peña Herbosa 29, 39003 Santander, Cantabria.

Delegado de Protección de Datos

Inspector/a de Servicios, Dirección General de Organización y Tecnología, con domicilio en Calle Peña Herbosa 29, 39003 Santander, Cantabria.

Correo electrónico: delegadoprotecciondatos@cantabria.es

Finalidad - Descripción breve

El registro de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a la Administración Pública, con la finalidad de acreditar la presentación de esa documentación en tiempo y forma por parte de los ciudadanos y ciudadanas; así como para que la Administración Pública destinataria pueda ejercer las competencias que tiene atribuidas resolviendo la pretensión ejercitada.

Finalidad - Descripción detallada

El registro de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a la Administración Pública, con la finalidad de acreditar la presentación de esa documentación en tiempo y forma por parte de los ciudadanos y ciudadanas; así como para que la Administración Pública destinataria pueda ejercer las competencias que tiene atribuidas resolviendo la pretensión ejercitada.

La legislación de referencia es la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazos previstos de conservación

No existen plazos previstos de supresión de los datos.

Elaboración de perfiles y decisiones automatizadas

No se realizan

Legitimación - Artículo 6.1

El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

Legitimación - Descripción detallada

La legislación de referencia es la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si no se facilitan los datos de la persona solicitante, no se podrá realizar el registro de su solicitud, escrito o comunicación, ni la Administración Pública destinataria podrá ejercer las competencias que tiene atribuidas resolviendo la pretensión ejercitada.

Asimismo, si en el ejercicio de los derechos de los interesados, se solicita eliminar esos datos, no será posible acreditar que se ha presentado la solicitud, el escrito o la comunicación en tiempo y forma.

Consecuencias de no facilitar los datos

Si no se facilitan los datos de la persona solicitante, no se podrá realizar el registro de su solicitud, escrito o comunicación, ni la Administración Pública destinataria podrá ejercer las competencias que tiene atribuidas resolviendo la pretensión ejercitada.

Consecuencias de eliminar los datos por el ejercicio de derechos

Asimismo, si en el ejercicio de los derechos de los interesados, se solicita eliminar esos datos, no será posible acreditar que se ha presentado la solicitud, el escrito o la comunicación en tiempo y forma.

Datos tratados

Nombre

Apellidos

NIF

Dirección postal

Dirección correo electrónico

Dirección electrónica habilitada

Teléfono

Origen de los datos

Los datos tratados son facilitados por la persona interesada.

Destinatarios

Los datos personales facilitados en este formulario se comunican al órgano administrativo, organismo público o entidad vinculada o dependiente de la Administración Pública, destinatario del mismo.

Derechos

El interesado tiene los siguientes derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición y retirada del consentimiento prestado.

Estos derechos los puede ejercitar poniéndose en contacto con el Delegado de datos.

También tiene derecho a reclamar ante la siguiente autoridad de control: Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

Instituciones

43.355317 -4.055718
OAMR Delegada de la Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA)
Paseo Rocheford Sur Mer, s/n
39600 - TORRELAVEGA
Teléfono: 942 83 53 70
Fax: 942 83 53 77
43.420525 -3.854441
OAMR Delegada de la Oficina de Calidad Alimentaria
Calle Héroes de 2 de mayo, 27
39600 - MURIEDAS (CAMARGO)
Teléfono: 942 26 98 55
Fax: 942 26 98 56
43.216438 -3.807375
OAMR Delegada de la Oficina Comarcal de Villacarriedo
Plaza Jacobo Roldán Losada,s/n
39640 - VILLACARRIEDO
Teléfono: 942 59 00 30
Fax: 942 59 00 30
43.346128 -4.044506
OAMR Delegada de la Oficina Comarcal de Torrelavega
Avda. Fernando Arce, s/n
Mercado Nacional de Ganados
39300 - TORRELAVEGA
Teléfono: 942 88 16 57
Fax: 942 88 16 57
43.383629 -3.736567
OAMR Delegada de la Oficina Comarcal de Solares
C/Francisco Perojo Cajigas, Nº 2, bajo 39710 - SOLARES
Teléfono: 942 52 03 22
Fax: 942 52 04 90
43.442537 -3.458038
OAMR Delegada de la Oficina Comarcal de Santoña
Muelle de Santoña s/n Portal A 1º derecha (Edificio La Lonja)
39740 - SANTOÑA
Teléfono: 942 66 15 97
Fax: 942 66 15 97
43.212603 -3.938996
OAMR Delegada de la Oficina Comarcal de San Vicente de Toranzo.
Urbanización Los Vizacaínos, 2, bajo
39680 - ONTANEDA
Teléfono: 942 59 41 83
Fax: 942 59 41 83
43.383436 -4.401339
OAMR Delegada de la Oficina Comarcal de San Vicente de la Barquera
C/ José María Pereda, 4, Bajo
39540 - SAN VICENTE DE LA BARQUERA
Teléfono: 942 71 26 06
Fax: 942 71 26 06
42.998868 -4.152753
OAMR Delegada de la Oficina Comarcal de Reinosa
C/ San Salvador, 2
39912 - NESTARES (CAMPOO DE ENMEDIO)
Teléfono: 942 77 40 78
Fax: 942 77 40 78
43.252790 -3.462429
OAMR Delegada de la Oficina Comarcal de Ramales de la Victoria
Paseo Barón Adzaneta, s/n
39800 - RAMALES DE LA VICTORIA
Teléfono: 942 64 60 81
Fax: 942 64 60 81
43.1544698276283 -4.62404989505221
OAMR Delegada de la Oficina Comarcal de Potes
C/ Independencia, s/n
39570 - POTES
Teléfono: 942 73 00 73
Fax: 942 73 02 57
43.264574 -4.068416
OAMR Delegada de la Oficina Comarcal de Los Corrales de Buelna
C/ San Cipriano, 1
39400 - LOS CORRALES DE BUELNA
Teléfono: 942 20 52 42
Fax: 942 83 19 79
43.415714 -3.507882
OAMR Delegada de la Oficina Comarcal de Gama
Barrio El Crucero, s/n
39790 - GAMA
Teléfono: 942 64 29 50
Fax: 942 64 29 51
43.182840 -3.987843
OAMR Delegada de la Oficina Comarcal de Cabezón de la Sal
Plaza Augusto González Linares, s/n (Edificio La Torre)
39500 - CABEZÓN DE LA SAL
Teléfono: 942 70 01 83
Fax: 942 70 01 83
43.454001 -3.867437
OAMR Auxiliar de la Secretaría General de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación
C/ Albert Einstein, 2 (PCTCAN)
39011 - SANTANDER
Teléfono: 942 20 78 01
Fax: 942 20 78 03

Registros

OAMR Delegada de la Oficina Comarcal de Gama.

Contenido sin descripción.

OAMR Auxiliar de la Secretaría General.

Contenido sin descripción.