OFICINAS DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO

Las Oficinas de Asistencia en Materia de Registro tienen entre sus funciones la recepción de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a cualquier órgano que pertenezca a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, a la Administración General del Estado, a la Administración de cualquiera de las Comunidades Autónomas, o a las entidades que integran la Administración Local.

Para facilitar a los ciudadanos la presentación de sus solicitudes, escritos y comunicaciones, se ofrece un modelo normalizado de solicitud genérica.

Cuando los ciudadanos presentan un escrito pueden pedir que se les entregue un recibo acreditativo que incluya la fecha y hora de presentación, un extracto de su contenido, remitente y órgano destinatario, salvo cuando se presenten acompañados de una copia, sobre la cuál, previa comprobación de su contenido con el original, se estampará idéntica validación a la del original, lo que constituirá el recibo acreditativo de su presentación.

Además, podrán presentarse documentos dirigidos a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria:

En el registro electrónico de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las entidades que integran la Administración Local, de cualesquiera organismos públicos y entidades vinculados o dependientes de las Administraciones Públicas, así como en los registros de las universidades públicas.

  • En las oficinas de correos.
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • En las oficinas de asistencia en materia de registro.
  • En cualquier otro lugar que establezcan las disposiciones vigentes.

 

La normativa reguladora de las oficinas de registro se encuentra recogida en el Decreto 37/2012, de 13 de julio, por el que se regulan el registro, las comunicaciones electrónicas y la sede electrónica de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y sus organismos públicos y en el Decreto 42/2019, de 28 de marzo, por el que se regula el Régimen Jurídico y Organizativo de la Atención Ciudadana y del ejercicio de la Función Administrativa de Registro en la Administracion de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016), se informa:

Tratamiento

Registro de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a la Administración Pública.

Responsable del tratamiento

Director General de Servicios y Atención a la Ciudadanía, con domicilio en Calle Peña Herbosa 29, 39003 Santander, Cantabria.

Delegado de Protección de Datos

Inspector/a de Servicios, Dirección General de Organización y Tecnología, con domicilio en Calle Peña Herbosa 29, 39003 Santander, Cantabria.

Correo electrónico: delegadoprotecciondatos@cantabria.es

Finalidad - Descripción breve

El registro de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a la Administración Pública, con la finalidad de acreditar la presentación de esa documentación en tiempo y forma por parte de los ciudadanos y ciudadanas; así como para que la Administración Pública destinataria pueda ejercer las competencias que tiene atribuidas resolviendo la pretensión ejercitada.

Finalidad - Descripción detallada

El registro de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a la Administración Pública, con la finalidad de acreditar la presentación de esa documentación en tiempo y forma por parte de los ciudadanos y ciudadanas; así como para que la Administración Pública destinataria pueda ejercer las competencias que tiene atribuidas resolviendo la pretensión ejercitada.

La legislación de referencia es la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazos previstos de conservación

No existen plazos previstos de supresión de los datos.

Elaboración de perfiles y decisiones automatizadas

No se realizan

Legitimación - Artículo 6.1

El tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.

Legitimación - Descripción detallada

La legislación de referencia es la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Si no se facilitan los datos de la persona solicitante, no se podrá realizar el registro de su solicitud, escrito o comunicación, ni la Administración Pública destinataria podrá ejercer las competencias que tiene atribuidas resolviendo la pretensión ejercitada.

Asimismo, si en el ejercicio de los derechos de los interesados, se solicita eliminar esos datos, no será posible acreditar que se ha presentado la solicitud, el escrito o la comunicación en tiempo y forma.

Consecuencias de no facilitar los datos

Si no se facilitan los datos de la persona solicitante, no se podrá realizar el registro de su solicitud, escrito o comunicación, ni la Administración Pública destinataria podrá ejercer las competencias que tiene atribuidas resolviendo la pretensión ejercitada.

Consecuencias de eliminar los datos por el ejercicio de derechos

Asimismo, si en el ejercicio de los derechos de los interesados, se solicita eliminar esos datos, no será posible acreditar que se ha presentado la solicitud, el escrito o la comunicación en tiempo y forma.

Datos tratados

Nombre

Apellidos

NIF

Dirección postal

Dirección correo electrónico

Dirección electrónica habilitada

Teléfono

Origen de los datos

Los datos tratados son facilitados por la persona interesada.

Destinatarios

Los datos personales facilitados en este formulario se comunican al órgano administrativo, organismo público o entidad vinculada o dependiente de la Administración Pública, destinatario del mismo.

Derechos

El interesado tiene los siguientes derechos: acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos, oposición y retirada del consentimiento prestado.

Estos derechos los puede ejercitar poniéndose en contacto con el Delegado de datos.

También tiene derecho a reclamar ante la siguiente autoridad de control: Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

Instituciones

43.345147 -4.058216
OAMR Delegada de la Oficina de Empleo de Torrelavega
Avenida del Besaya, 27-A
39300 - TORRELAVEGA
Teléfono: 942 89 33 08
Fax: 942 80 93 91
43.386997 -4.398699
OAMR Delegada de la Oficina de Empleo de San Vicente de la Barquera
Paseo de la Barquera 29, bajo
39540 - SAN VICENTE DE LA BARQUERA
Teléfono: 942 71 00 01
Fax: 972 71 00 01
42.999105 -4.142114
OAMR Delegada de la Oficina de Empleo de Reinosa
C/ Marqués de Reinosa, 2
39200 - REINOSA
Teléfono: 942 77 40 34
Fax: 942 77 43 23
43.418030 -3.839012
OAMR Delegada de la Oficina de Empleo de Maliaño
Avda. de Parayas nº6, Bloque 1 bajo
39600 - MALIAÑO
Teléfono: 942 25 13 21
Fax: 942 25 51 05
43.471717 -3.796421
OAMR Delegada de la Oficina de Empleo de Los Castros
Avenida de los Castros, 53 bajo
39005 - SANTANDER
Teléfono: 942 27 50 27
Fax: 942 27 50 27
43.458988 -3.821242
OAMR Delegada de la Oficina de Empleo de Isaac Peral
C/ Isaac Peral, 39
39008 - SANTANDER
Teléfono: 942 23 46 02
Fax: 942 23 23 64
43.382262 -3.222199
OAMR Delegada de la Oficina de Empleo de Castro Urdiales
C/ Venancio Bosco, 18
Edificio "La Marinera"
39700 - CASTRO URDIALES
Teléfono: 942 86 03 97
Fax: 942 86 99 89
43.395136 -3.447470
OAMR Delegada de la Oficina de Empleo de Colindres
Alameda del Ayuntamiento nº 3, panta baja y 2ª
39750 - COLINDRES
Teléfono: 942 67 43 90
Fax: 942 65 12 24
43.460237 -3.811008
OAMR Delegada de la Dirección General de Vivienda
C/ Alta, 5º , 6ª
39008 - SANTANDER
Teléfono: 942 20 74 75
Fax: 942 20 74 71
43.462624 -3.804254
OAMR Delegada de la Dirección General de Trabajo
C/ Hernán Cortés 9, 3ª planta (Edificio Macho)
39003 - SANTANDER
Teléfono: 942 20 70 71
Fax: 942 20 75 09
43.466948 -3.814797
OAMR Delegada del Servicio Cántabro de Empleo
Paseo General Dávila, 87
39006 - SANTANDER


Teléfono: 942 20 70 90
Fax: 942 20 83 53
43.486814 -3.790213
OAMR Delegada del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo
Avenida del Faro - Pintor Eduardo Sanz, 19
39012 - SANTANDER
Teléfono: 942 39 80 50
Fax: 942 39 80 51
43.466948 -3.814797
OAMR Registro Delegado del Instituto Cántabro de Servicios Sociales
Paseo General Dávila, 87, bajo
39006 - SANTANDER



Teléfono: 942 20 77 79
Fax: 942 20 77 74
43.4632801 -3.7956208
OAMR Auxiliar de la Secretaría General de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales C/ Castelar, 5, 1º 39004 - SANTANDER Teléfono: 942 20 23 84 Fax: 942 20 75 29

Registros

OAMR Auxiliar de la Secretaría General.

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