Subvencion:

Orden HAC/46/2013

Descripción:

Orden HAC/46/2013 por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de subvenciones para el año 2013 destinadas a promover las actividades de apoyo y promoción del empleo autónomo y de la economía social y a sufragar los gastos de organización interna y funcionamiento de las asociaciones de cooperativas, de sociedades laborales y de trabajadores autónomos.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 195

Fecha BOC: 10/10/2013

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

11/10/2013

Fecha finalización plazo presentación:

21/10/2013

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones previstas en esta orden, siempre y cuando cumplan los requisitos del artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria:
a) Las organizaciones representativas de la economía social y las entidades asociativas de trabajadores autónomos, para las actuaciones relacionadas con el fomento, promoción y difusión del autoempleo y de la economía social.
b) Las entidades asociativas de cooperativas y de sociedades laborales, las entidades asociativas de trabajadores autónomos de carácter intersectorial y ámbito autonómico, para gastos de organización interna y funcionamiento.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes de ayudas, debidamente cumplimentadas, deberán presentarse acompañadas de la siguiente documentación:
a) En todos los casos, independientemente del tipo de subvención que se solicite:
1º Documento que acredite la personalidad jurídica de la entidad solicitante.
2.º Escritura de poder suficiente y subsistente, para actuar ante la Administración pública en los procedimientos de concesión de subvenciones, de la persona física que actúe en nombre y representación de una persona jurídica, salvo que la capacidad de representación se contemple en los estatutos, o ya obre en poder de la Dirección General de Trabajo, en cuyo caso el solicitante no estará obligado a presentarlo, siempre que se haga constar la fecha en que fue presentado y cuando no hayan transcurrido más de cinco años desde la finalización del procedimiento al que corresponda.
3.º Memoria detallada con relación a la actuación objeto de la subvención y que deberá recoger las circunstancias que concurran en el proyecto de entre las reseñadas en el artículo 9 y que permitan aplicar los criterios de valoración que servirán de base a la concesión de la subvención.
4.º Declaración responsable de que la entidad solicitante no incurre en ninguna de las circunstancias que impiden obtener la condición de beneficiario de acuerdo con el artículo 12, apartados 2 y 3, de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
Esta declaración podrá hacerse constar en la misma instancia de solicitud, cuyo modelo será aprobado por la Dirección General de Trabajo.
5.º Declaración en la que se hagan constar las subvenciones, ayudas, ingresos o recursos obtenidos o solicitados para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales o, en su caso, una declaración expresa de no haberlos solicitado.
6.º Declaración responsable de que la entidad solicitante no ha sido objeto de sanción firme en vía administrativa en los dos años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud por la comisión de infracción grave o muy grave en materia de seguridad y salud en el trabajo o por la comisión de infracción grave en materia de relaciones laborales consistente en la transgresión de la normativa sobre modalidades contractuales, contratos de duración determinada y temporales, mediante su utilización en fraude de ley o respecto a personas, finalidades, supuestos y límites temporales distintos de los previstos legal, reglamentariamente, o mediante convenio colectivo cuando dichos extremos puedan ser determinados por la negociación colectiva.
7.º Declaración responsable acerca de la veracidad de los datos consignados en la solicitud y relativos a la titularidad de la cuenta bancaria (Anexo VII).
No será necesaria la presentación de esta declaración responsable en el caso de que la cuenta esté previamente validada en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y no se desee modificar el número de cuenta corriente en que deba abonarse, en su caso, la subvención, debiéndose, por tanto, cumplimentar los datos bancarios que aparecen en la solicitud.

b) En caso de solicitar la subvención para la realización de las acciones previstas en el punto 1 del artículo 4, deberá incluirse además de la documentación indicada en el apartado a) de este artículo:
1º Memoria de la actividad a realizar, en la que deberán mencionarse los objetivos perseguidos, especificando una propuesta de actividades, su finalidad, objetivos, destinatarios y los extremos a que se refiere el artículo 9.2.a), para su adecuada valoración. Asimismo se indicarán los medios previstos y un informe relativo a la capacidad profesional de los intervinientes.
2º Presupuesto detallado de la actividad a realizar, en el que deberán incluirse los posibles ingresos por cualquier concepto vinculados a la realización de la actividad o, en su caso, un certificado del representante legal de la entidad en el que se haga constar que no va a obtenerse ningún ingreso para la misma finalidad, salvo las subvenciones que pudieran concederse en virtud de la aplicación de la presente orden.

c) En caso de solicitar la subvención para la realización de las acciones previstas en el punto 2 del artículo 4, deberá incluirse además de la documentación indicada en el apartado a) de este artículo:
1º Memoria de las actividades realizadas por la entidad solicitante en el ejercicio anterior y de las previstas para el corriente, incluyendo una descripción de la relación de servicios prestados a sus asociados
2º Últimas cuentas anuales aprobadas
3º Presupuesto de ingresos y gastos.
4º Documentación que acredite la disponibilidad de sede, que se justificará por medio de los títulos de propiedad, de alquiler o cesión de sedes, sin perjuicio de cualquier otro medio de prueba admitido en derecho.
5º Documentos TC1 y TC2 de cotización a la Seguridad Social de la entidad solicitante y de las entidades asociadas de carácter intersectorial, correspondiente los 8 primeros meses del año 2013.
6º Certificado actualizado de vida laboral de la empresa o autorización para que la Dirección General de Trabajo pueda recabar el informe de vida laboral según los datos obrantes en la Tesorería General de la Seguridad Social. (Anexo VIII).
7º En el caso de entidades asociativas de cooperativas y sociedades laborales, certificado expedido por el Secretario de la entidad solicitante, con el visto bueno de su presidente, en el que se relacionen las cooperativas y sociedades laborales asociadas.
8º En el caso de entidades asociativas de trabajadores autónomos, certificado expedido por el Secretario de la entidad solicitante, con el visto bueno de su presidente, en la que se incluya la relación de trabajadores autónomos asociados y su pertenencia a los sectores de agricultura, industria, construcción y servicios.

d) Documentación que deberán aportar aquellos solicitantes que denieguen o revoquen el consentimiento otorgado a la Dirección General de Trabajo a que se refiere el artículo 6.3: certificados actualizados de estar al corriente de obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y frente a la Seguridad Social.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Delegado de la Dirección General o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Si en uso de este derecho el expediente es remitido por correo, deberá ser presentado en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el empleado de Correos y Telégrafos S. A. antes de que éste proceda a su certificación, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales.

Órgano tramitador:

Dirección:

C/ Hernán Cortés, 9 - 39003 Santander

Teléfono: 942 20 75 08