Detalle:

Procedimiento para la jubilación

Consejería:

Consejería de Presidencia Interior Justicia y Acción Exterior

Dirección General:

Dirección General Función Pública

Descripción:

El personal funcionario y laboral al servicio de las Administraciones Públicas, deben cumplir con los requisitos de jubilación, tanto anticipada como forzosa, que en las normas de aplicación se exigen en los diferentes regímenes de la S. Social que en la Administración se encuentran. Tanto en el Régimen General de Seguridad Social como para el Mutualismo Administrativo.

Tipo procedimiento:

Recursos humanos

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo de destinatario:

Administración

Impresos:

Solicitud de jubilación

Requisitos:

La jubilación del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria se producirá, en cada caso, cuando se cumplan los requisitos de cotización que las normas señalan, tanto para la jubilación parcial o anticipada como para la jubilación forzosa.

Documentación:

n/a También se produce a instancia del interesado cuando es anticipada

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

La jubilación anticipada en el caso del personal laboral ha de solicitarse al menos con 5 meses de antelación de acuerdo con el Convenio Colectivo. La jubilación anticipada en el caso del personal incluido en el mutualismo administrativo debe solicitarse con tres meses de antelación. La jubilación forzosa se cursa, en todo caso, de oficio, atendiendo al momento temporal en el que pueden acceder a la misma con el tiempo cotizado.

Fecha:

04 de noviembre del 2019

Lugar presentación :

La solicitud de jubilación anticipada se dirige a la Dirección General de Función Pública.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Gestión de Personal / Ley 4/93, de 10 de marzo de Función Pública de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Convenio Colectivo de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Dirección General de Función Pública / Ley 4/93, de 10 de marzo de Función Pública de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Convenio Colectivo del personal laboral de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Plazo de resolución:

Según normativa aplicable

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Según normativa aplicable (Forma de iniciación: De oficio). Negativo (Forma de iniciación: Interesado).

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Alzada / 1 mes / Consejero de Presidencia y Justicia

Normativa:

Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado. // Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. // Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. // Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

8438797