Subvencion:

Orden PRE/15/2008

Descripción:

Orden PRE/15/2008, de 18 de febrero, por la que se regula la convocatoria y el régimen jurídico de las subvenciones a las Casas de Cantabria para la remodelacion, rehabilitación, construcción, adquisición y equipamiento de inmuebles destinados a sedes e instalaciones sociales para el año 2008.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 42

Fecha BOC: 28/02/2008

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

29/02/2008

Fecha finalización plazo presentación:

28/03/2008

Beneficiarios:

Tendrán la condición de beneficiarias las Casas de Cantabria reconocidas e inscritas en el Registro de las Comunidades Cántabras ubicadas fuera de Cantabria, en la fecha de publicación de la presente Orden.

Documentación a adjuntar:

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación: a) Memoria de la remodelación, rehabilitación, construcción, adquisición y equipamiento, y anteproyecto de presupuesto detallado de las mismas. b) Certificación acreditativa de las subvenciones o ayudas solicitadas para el mismo fin a otros organismos, con expresión de la cuantía de las mismas. c) Copia certificada del acuerdo de la Junta Directiva en la que se decidió solicitar la subvención y el compromiso del poner a disposición de la Consejería de Presidencia y Justicia sus libros de contabilidad. d) En el caso de construcción, acreditación mediante nota simple de la inscripción registral de la titularidad del terreno o derecho real que permita la construcción en el terreno sobre el que se asiente la misma. e) En el caso de remodelación y rehabilitación, acreditación (mediante nota simple registral, contrato de arrendamiento, documento de cesión de uso, etc.) de la titularidad. f) Conformidad por el solicitante para que la Consejería de Presidencia y Justicia solicite los certificados de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, o en su caso y de acuerdo con el artículo único de la Orden HAC/15/2006 de 11 de agosto por la que se establecen los supuestos en que procede la simplificación de la acreditación de estar al corriente de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria en materia de subvenciones, bastará con la presentación de una declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social así como del resto de obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria. g) Cuando el importe del gasto subvencionable supere la cuantía de 30.000 euros en el supuesto de coste por ejecución de obra, o de 12.000 euros en el supuesto de suministro de bienes de equipo, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contracción del compromiso para la entrega del bien, salvo que por las especiales características de los gastos subvencionables no exista en el mercado suficiente número de entidades que lo suministren o presten, o salvo que el gasto se hubiera realizado con anterioridad a la solicitud de la subvención. La elección entre las ofertas presentadas se realizará conforme a criterios de eficiencia y eficacia, debiendo justificarse expresamente en una memoria, que acompañará a la solicitud de subvención, la elección cuando no recaiga en la propuesta económica más ventajosa. h) En caso de instalaciones acreditación, si procede, de las licencias o permisos autorizando dichas instalaciones.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro General del Gobierno de Cantabria, c/ Peña Herbosa, 29, o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Órgano: SECRET.GRAL. DE PRESIDENCIA, INTERIOR, JUSTICIA Y ACCION EXTERIOR

Dirección: C/ Peña Herbosa, 29 - 39003 Santander

Teléfono: 942 20 72 73

Enlaces: