Subvencion:

Orden PRE/73/2009

Descripción:

Orden PRE/73/2009, de 5 de octubre de 2009, de la Consejería de Presidencia y Justicia por la que se aprueban las bases y la convocatoria de subvenciones para el fomento de reducción de cargas administrativas en los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 194

Fecha BOC: 08/10/2009

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

09/10/2009

Fecha finalización plazo presentación:

02/11/2009

Beneficiarios:

Podrán acogerse a estas ayudas los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria que prevean realizar proyectos o actuaciones relacionados con la reducción de las cargas administrativas, y en concreto: a) Actuaciones de análisis y rediseño de procedimientos que impliquen reducción de cargas administrativas en el ámbito de la concesión de licencias municipales u otros procedimientos administrativos tramitados en el ámbito local. b) Actuaciones encaminadas a la implantación de un registro electrónico, o cualesquiera otras actuaciones de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, u otras mejoras tecnológicas de acceso a medios electrónicos que permitan una automatización de las relaciones de los ayuntamientos con terceros que eviten desplazamientos o reiteraciones en la cargas administrativas impuestas. c) Realización de actuaciones y proyectos destinados a la mejora de la interoperabilidad administrativa.

Documentación a adjuntar:

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación: a) Instancia debidamente cumplimentada, fechada y firmada (anexo I). b) Certificación expedida por el secretario municipal comprensiva del acuerdo del Pleno o, en su caso, órgano competente del Ayuntamiento en el que se hará constar la voluntad de solicitar la subvención y el compromiso de llevar a cabo el proyecto o actuación para la que se solicita la misma. c) Memoria explicativa del proyecto o actuación a desarrollar, presupuesto, financiación y justificación de la necesidad de la ayuda solicitada. d) Informe relativo a la repercusión e impacto del proyecto o actuación en la reducción de cargas administrativas soportadas por empresas y ciudadanos. e) Declaración de cuantas subvenciones o ayudas hayan sido solicitadas o concedidas para los mismos fines.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, calle Peña Herbosa, 29, de Santander, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

DIREC. GENERAL DE SERVICIOS Y PARTICIPACION CIUDADANA

C/ Peña Herbosa, 29 - 39003 Santander

Teléfono: 942 20 71 80

Enlaces: