Subvencion:

Orden PRE/16/2008

Descripción:

Orden PRE/16/2008, de 18 de febrero, por la que se regula la convocatoria y el régimen jurídico de las ayudas a los ciudadanos españoles nacidos en Cantabria que residen en la República Argentina y Cuba y a los descendientes de ciudadanos españoles de origen cántabro que padezcan una discapacidad física o psíquica y residan en la República Argentina y en Cuba.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 42

Fecha BOC: 28/02/2008

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

29/02/2008

Fecha finalización plazo presentación:

25/03/2008

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas: 1. Quienes cumplan los siguientes requisitos en la fecha de publicación de la siguiente orden: a) Ser ciudadano español y haber nacido en un municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria. b) Residir en la República Argentina o en Cuba. c) Tener cumplidos los sesenta años de edad. d) Encontrarse e una situación económica precaria. Se presumirá que existe precariedad económica cuando la renta mensual sea inferior a 600 pesos argentinos o 3.000 pesos cubanos y se carezca de bienes que produzcan rendimientos patrimoniales superiores a la cuantía señalada. 2. Quienes cumplan los siguientes requisitos en la fecha de publicación de la siguiente Orden: a) Ser ciudadano español nacido en un municipio de la Comunidad Autónoma de Cantabria o ser descendiente de ciudadanos españoles de origen cántabro. b) Padecer una grave discapacidad física o psíquica, o bien depender completamente del cuidado de otra persona por no poder valerse por sí mismo. c) Ser residente en la República Argentina o en Cuba.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes deberán estar acompañadas de la siguiente documentación: a) Fotocopia del DNI, pasaporte u otro documento oficial que acredite la nacionalidad, el lugar de nacimiento y la edad del solicitante de la ayuda. En el caso de que la ayuda se haya solicitado en ediciones anteriores no se requiere la presentación de este documento. b) Documento acreditativo de la residencia en la República Argentina o Cuba. c) Certificación expedida por la entidad oficial argentina o cubana correspondiente que acredite que la renta mensual del solicitante es inferior a 600 pesos argentinos ó 3.000 pesos cubanos. d) En caso de optar a la ayuda del artículo 4. 2 de la presente Orden, deberá incluirse la documentación acreditativa de la discapacidad física o psíquica, o bien de la dependencia de otra persona por no poder valerse por sí mismo.

Anexos:

Lugar presentación :

En los Registros que a tal efecto se habiliten en las Casas de Cantabria en Argentina (Buenos Aires y Rosario) , así como en las Casas de Cantabria en Cuba (Casa de Cantabria de Camagüey, Sociedad Montañesa de Beneficencia y de Casa de Cantabria de La Habana) que actuarán como entidades colaboradoras. También podrán presentarse en los lugares previstos en el artículo 105. 4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

SECRET.GRAL. DE PRESIDENCIA, INTERIOR, JUSTICIA Y ACCION EXTERIOR

C/ Peña herbosa, 29

Teléfono: 942 20 72 73