Subvencion:

Orden REL/36/2006

Descripción:

Orden REL/36/2006, de 29 de diciembre, por la que se convocan subvenciones a Instituciones y Asociaciones sin ánimo de lucro, con el fin de impulsar proyectos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en el año 2007.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 9

Fecha BOC: 12/01/2007

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

13/01/2007

Fecha finalización plazo presentación:

26/01/2007

Beneficiarios:

1.- Las destinatarias de estas subvenciones serán Entidades y Asociaciones de mujeres, o secciones de mujeres de las demás asociaciones de carácter social sin ánimo de lucro que presenten proyectos propios destinados a la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Cantabria y cumplan los siguientes requisitos: a) Las Entidades y Asociaciones solicitantes deberán estar ubicadas en Cantabria. b) Estarán inscritas en un registro público, estatal o autonómico. c) Carecerán de ánimo de lucro, requisito que debe figurar en los Estatutos de la Entidad. d) Tendrán entre sus fines el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la promoción de las mujeres en diversos ámbitos o el desarrollo de actuaciones cuyas usuarias sean exclusivamente mujeres. e) Disponer de capacidad suficiente para garantizar el cumplimiento de la actividad o programa para el que se solicita ayuda. 2.- No podrán obtener la condición de beneficiarias de las subvenciones reguladas en esta orden las personas o entidades en quienes concurran las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. 3.- Igualmente, quedan excluidas aquellas Asociaciones que tengan asignación nominativa de otra subvención o ayuda con cargo a los créditos presupuestarios de la Dirección General de la Mujer, previstos para el ejercicio 2007. 4.- Por último, quedan excluidas aquéllas entidades que hayan sido condenadas en el ámbito laboral o sancionadas por infracción administrativa relacionada con la discriminación de las mujeres.

Documentación a adjuntar:

Todas las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación: a) Solicitud de ayuda presentada, conforme al modelo que figura en el anexo I de la presente Orden, suscrita por quien ostente la representación legal de la entidad. b) Fotocopia compulsada, de la tarjeta de identificación fiscal de la Entidad. c) Fotocopia D.N.I. del representante de la entidad que firma la solicitud, que ha de estar en vigor. d) Fotocopia compulsada de los estatutos de la Entidad actualizados de acuerdo a la exigencia recogida en la nueva normativa reguladora de las asociaciones en el caso de las asociaciones que no hubieran concurrido a las subvenciones del ejercicio anterior o que habiéndolo hecho hubieran modificado sus Estatutos desde el 1 de Febrero de 2006. En este último caso deberá acompañarse además documentación acreditativa de la inscripción de los nuevos estatutos modificados en un registro público, estatal o autonómico. e) Copia certificada del Acuerdo de la Junta Directiva en la que se decidió la solicitud de la subvención, según modelo recogido como anexo VI. f) Memoria explicativa de las características de la entidad solicitante, según el modelo recogido como anexo II. g) Memoria explicativa para cada uno de los programas o actividades para los que se solicita la subvención por separado (proyecto de taller, proyecto de charlas, proyecto de concurso, proyecto de conferencia, etc.), según el modelo recogido como anexo III. Además, en los proyectos de cuantía superior a 4.500 euros se acompañará memoria escrita fuera de anexo. h) En caso de existir, relación de la plantilla del personal de la Institución, Centro o servicio para el que se solicita la subvención, con detalle de su categoría profesional, y copia compulsada de los documentos de cotización a la Seguridad Social del último mes. i) Acreditación de encontrarse al corriente de las obligaciones con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social, mediante certificación obtenida por el órgano competente. En caso contrario, la obtención de las citadas certificaciones se podrá realizar por este centro directivo, previa autorización expresa de la entidad interesada, para lo cual habrá de remitirse el anexo XI debidamente cumplimentado. Cuando la entidad no esté sujeta a las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o no esté obligada a estar inscrita como empresa en la Seguridad Social o en alta en el régimen especial correspondiente, bastará con la presentación de la declaración responsable que se recoge en el anexo IV. Sin perjuicio de lo establecido, la Dirección General de la Mujer podrá solicitar la documentación complementaria que estime oportuna.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Delegado de la Dirección General de la Mujer, calle Castilla nº 2-1, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

C/ Castelar, 5 - 1º izda. - 39004 Santander

Teléfono: 942 22 14 33

Enlaces: