Subvencion:

Orden EMP/14/2009

Descripción:

Orden EMP/14/2009, de 19 de enero, por la que se establece las bases reguladoras y se convoca subvenciones para los Municipios y Mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con el fin de impulsar proyectos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en el año 2009.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 21

Fecha BOC: 02/02/2009

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

03/02/2009

Fecha finalización plazo presentación:

19/02/2009

Beneficiarios:

Los destinatarios de estas subvenciones serán Municipios y Mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria que reúnan los siguientes requisitos: a) No tener asignación nominativa de otra subvención o ayuda con cargo a los créditos presupuestarios de la Dirección General de la Mujer, previstos para el ejercicio 2009. b) No incurrir en algunas de las circunstancias establecidas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria. Las Mancomunidades, además, deberán reunir los siguientes requisitos: a) Estar legalmente constituidas. b) Estar integradas exclusivamente por municipios pertenecientes a Cantabria y que cuenten con un mínimo tres municipios. No podrán ser beneficiarios de la subvención los municipios pertenecientes a una mancomunidad que resulte subvencionada al amparo de la presente Orden. Por ello, junto con la presentación de la documentación correspondiente, la Mancomunidad deberá presentar documentación acreditativa de cada uno de los municipios que la componen de renunciar expresamente a solicitar una ayuda acogiéndose a esta convocatoria.

Documentación a adjuntar:

Todas las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación: a) Solicitud de ayuda debidamente cumplimentada, fechada y firmada por el/la alcalde/alcaldesa o su delegado/a y por el/la representante de la Mancomunidad, según modelo recogido como anexo I. b) Certificación expedida por el secretario de la corporación o mancomunidad, o en su defecto, del presidente de la mancomunidad comprensiva de la resolución adoptada por el órgano competente por la que se dispone solicitar la subvención regulada en la presente Orden. c) Memoria de actividades en desarrollo del Plan de igualdad municipal o mancomunado del ejercicio 2008, en el caso de que lo tenga vigente. d) Memoria explicativa del programa para el que se solicita la subvención que recogerá, como mínimo, los siguientes contenidos: " Objetivos del programa. " Presupuesto total estimado, desglosado por origen de la financiación y por concepto de gasto. " Recursos materiales y personales. " Planificación de las actuaciones " Metodología e indicadores para la evaluación. e) Para los municipios que soliciten ayuda para un Plan de igualdad, memoria explicativa del plan que se pretende elaborar. f) Declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social así como del resto de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria, (anexo XI), salvo las Mancomunidades que deberán de efectuar esta acreditación en los términos fijados en los párrafos siguientes, firmada por el/la interventor/a o el/la secretario/a-interventor/a, así como de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones del artículo 12.2 de la Ley 10/2006, de 10 de julio, de Subvenciones de Cantabria. (anexo X). En caso de no presentar la declaración responsable, la obtención de las citadas certificaciones se podrá realizar por este centro directivo, previa autorización expresa de la entidad interesada, para lo cual habrá de remitirse el anexo VIII debidamente cumplimentado. Las Mancomunidades deberán de presentar certificados expedidos por la Agencia Tributaria Estatal y Seguridad Social o, en su caso, autorización expresa según anexo VIII, debidamente cumplimentado. g) En el caso de las Mancomunidades, éstas presentarán certificado relativo a las corporaciones locales que las componen a la fecha de presentación de la solicitud. h) Documentación acreditativa de cada uno de los municipios que componen la mancomunidad de renunciar expresamente a solicitar una ayuda acogiéndose a esta convocatoria. i) Declaración responsable de no recibir otras ayudas de igual naturaleza en cuantía que iguale o supere el coste de la ayuda solicitada. anexo VII.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Delegado, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.