Detalle:

Subvenciones para mujeres víctimas de violencia de género

Consejería:

Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte

Dirección General:

Dirección General de Igualdad y Mujer

Descripción:

Establecimiento y regulación del régimen de concesión de subvenciones para apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género en el proceso de normalización de su vida personal, familiar y social tras las situaciones de violencia, a través de las siguientes modalidades:

  • a) Ayuda económica para garantizar recursos económicos suficientes a las mujeres víctimas de violencia de género alojadas en pisos tutelados para su propio mantenimiento y, en su caso, el de la unidad de convivencia.
  • b) Subvenciones para determinados gastos relativos al alquiler de la vivienda habitual y permanente de la mujer víctima de violencia de género y, en su caso, de la unidad de convivencia.

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo de destinatario:

Ciudadanos

Impresos:

Solicitudes de subvención: ANEXO I: MANTENIMIENTO EN PISOS TUTELADOS ANEXO II: ALQUILER VIVIENDA HABITUAL

Documentación:

Conforme a lo previsto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la presentación de la solicitud supone la prestación del consentimiento por parte de la interesada para que el órgano instructor del procedimiento pueda recabar de los organismos competentes la información necesaria en la gestión de los expedientes y para la comprobación de los requisitos, condiciones y compromisos exigibles. No obstante, será necesaria la presentación de los siguientes documentos: a) Si la interesada fuera gestante, certificado médico del Servicio Público de Salud en el que conste dicha situación. d) Si forman parte de la unidad de convivencia otras personas: 1º En el caso de hijos o hijas, se presentará libro de familia o certificado de nacimiento de la descendencia. 2º En caso de personas sujetas a su tutela o acogimiento: resolución judicial o administrativa que lo acredite.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Modalidad mantenimiento piso tutelado:- Interesada no alojada en piso tutelado: Primera quincena del mes natural anterior al alojamiento.- Interesada alojada en piso tutelado: cualquier día hábil del mes natural anterior a aquel por el que se solicite la ayuda.Modalidad alquiler:- Solicitud de la primera mensualidad: cualquier día hábil de la primera quincena del mes natural posterior a aquel por el que se solicite la ayuda.- Solicitudes para las mensualidades sucesivas: cualquier día hábil del mes natural posterior a aquel por el que se solicite la ayuda.

Fecha:

12 de noviembre del 2019

Lugar presentación :

En el Registro Delegado del órgano directivo que tenga atribuida la asistencia y acogimiento a las víctimas de violencia de género, así como en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Órgano directivo competente en materia de asistencia y acogimiento a las víctimas de violencia de género. / Decreto 203/2019, de 17 de octubre, por el que se establecen y regulan subvenciones de concesión directa para el apoyo a mujeres víctimas de violencia de género en su proceso de normalización de la vida personal, familiar y social tras las situaciones de violencia.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejería competente en materia de asistencia y acogimiento a las víctimas de violencia de género. / Decreto 203/2019, de 17 de octubre, por el que se establecen y regulan subvenciones de concesión directa para el apoyo a mujeres víctimas de violencia de género en su proceso de normalización de la vida personal, familiar y social tras las situaciones de violencia.

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso contencioso-administrativo. Potestativamente, recurso de reposición. en cuyo caso no se podrá interponer el recurso contencioso administrativo anteriormente citado en tanto recaiga resolución expresa o desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto. / Para el recurso contencioso-administrativo: dos meses contados a partir del día siguiente al de la notificación. Pare el recurso potestativo de reposición: un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación. / Recurso contencioso-administrativo: Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. Recurso potestaivo de reposición: el mismo órgano que dictó la resolución: Consejería competente en materia de asistencia y acogimiento a las víctimas de violencia de género.

Normativa:

Ley 1/2004, de 1 de abril, Integral para la Prevención de la Violencia Contra las Mujeres y la Protección a sus Víctimas // Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria // Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones // Real Decreto 887/2006, de 21 de julio // Decreto 203/2019, de 17 de octubre, por el que se establecen y regulan subvenciones de concesión directa para el apoyo a mujeres víctimas de violencia de género en su proceso de normalización de la vida personal, familiar y social tras las situaciones de violencia.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

8492223