Subvencion:

Orden EMP/9/2008

Descripción:

Orden EMP/9/2008, de 29 de enero de 2008, por la que se aprueban las bases reguladoras y convocan subvenciones para la realización de Cursos de Idiomas en el Extranjero para el año 2008.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 30

Fecha BOC: 12/02/2008

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

13/02/2008

Fecha finalización plazo presentación:

30/09/2008

Beneficiarios:

Podrán acogerse a la presente convocatoria los jóvenes residentes en Cantabria con edades comprendidas entre los dieciséis y los treinta años que cumplan los siguientes requisitos: a) Haber reservado la participación en un curso de idiomas en el extranjero. b) Estar en los umbrales de ingresos por unidad familiar que se establecen a continuación, referidos al último período impositivo del IRPF declarado: Familias de un miembro: 18.000 euros Familias de 2 miembros: 23.000 euros Familias de 3 miembros: 27.000 euros Familias de 4 miembros: 30.000 euros Familias de 5 miembros: 32.000 euros Familias de 6 miembros: 34.000 euros A partir del séptimo miembro se añadirán 2.000 euros por cada miembro computable. A los efectos de esta Orden se entenderá por unidad familiar al conjunto de personas unidas por vínculos de parentesco, tanto por consaguinidad como por afinidad, que convivan habitualmente con el solicitante. Para determinar el umbral de rentas se estará a la base liquidable general declarada en el IRPF correspondiente al ejercicio 2006 para las solicitudes presentadas hasta 30 de junio, o a la base liquidable general sujeta a tributación declarada en el IRPF correspondiente al ejercicio 2007.

Documentación a adjuntar:

Todas las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación: 1. Documento acreditativo de la reserva y admisión en un curso de idiomas en el extranjero. 2. Acreditación de residencia en Cantabria (mediante D.N.I., certificado de residencia o empadronamiento). 3. Fotocopia del D.N.I.. 4. Fotocopia del Impuesto sobre la Renta de las Persona Físicas del último ejercicio declarado, de todos los miembros de la unidad familiar, o bien Certificado de Renta expedido por la Agencia Estatal de la administración Tributaria de todos los miembros de la unidad familiar, al que se deberá adjuntar documentación que acredite los miembros que la componen. Quienes, por no hallarse obligados a declarar, no hubieran presentado declaración del IRPF en el último ejercicio, deberán aportar: 4.1. Autorización para la obtención de certificados de la Administración Tributaria de ingresos de todos los miembros de la unidad familiar, a la que se deberá adjuntar documentación que acredite los miembros que la componen. Para los menores de edad, la autorización deberá ser presentada por el padre, madre o tutor. 4.2. Para los supuestos de menores emancipados o mayores de edad que aleguen vida independiente respecto de sus padres o tutores, deberán acreditar fehacientemente esta circunstancia, así como los medios económicos con que cuentan. 5. Datos bancarios («ficha de tercero») para el caso de que no consten en esta Consejería o hayan sido modificados. 6. Acreditación de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, expedida por la autoridad competente. El solicitante podrá autorizar expresamente, mediante la presentación del anexo II de la presente Orden a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria para recabar dichos certificados, o, en el caso de menores de edad, presentar una declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Cuando el solicitante no esté sujeto a las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o no esté obligado a estar inscrito como empresa en la Seguridad Social o en alta en el régimen especial correspondiente, bastará con la presentación de una declaración responsable en el que se haga constar dicha circunstancia. Esta declaración se formulará conforme al modelo que figura en el anexo III de la presente Orden. 7. Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, según modelo que figura en el anexo IV. Sin perjuicio de lo establecido, la Dirección General de Juventud podrá solicitar la documentación complementaria que estime oportuno.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Delegado de la Dirección General de Juventud (calle Bonifaz, número 16) o, en el Registro de la Consejería de Empleo y Bienestar Social (calle Castelar, número 5) sin perjuicio de lo establecido en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.