Subvencion:

Orden EMP/28/2009

Descripción:

Orden EMP/28/2009, de 5 de febrero, de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, por la que se aprueban las bases reguladoras y convocan subvenciones para la realización de programas e iniciativas juveniles promovidos por la Unión Europea, para el año 2009.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 31

Fecha BOC: 16/02/2009

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Plazo presentación:

30-ABR-2009 para el primer periodo de concesión, 30-JUN-2009 para el segundo y 30-SEP-2009 para el tercero.

Fecha inicio plazo presentación:

17/02/2009

Beneficiarios:

Podrán acogerse a la presente convocatoria: a) Las Asociaciones Juveniles, Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud, debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones Juveniles y Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud de Cantabria regulado por el Decreto 19/2002 de 28 de febrero, así como grupos de jóvenes radicados en Cantabria que tengan aprobado por la Unión Europea el proyecto juvenil para el que se solicita ayuda por cumplir los requisitos del Programa Europeo de que se trate. b) El Centro Educativo de Cantabria que resulte ganador del concurso EUROSCOLA.

Documentación a adjuntar:

Todas las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación: 1. Copia de la solicitud oficial europea y de la documentación requerida por el correspondiente programa comunitario, así como la que acredita la aprobación de aquélla por la Unión Europea, debidamente registradas. 2. Documento de designación de representante/responsable del grupo para el caso de grupos de jóvenes concertados formalmente para el programa europeo en el que participan. 3. En el caso del concurso EUROSCOLA, certificado acreditativo de haber resultado ganador del mismo. 4. Datos bancarios («ficha de tercero») para el caso de que no consten en esta Consejería o hayan sido modificados. 5. Acreditación de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, expedida por la autoridad competente. El solicitante podrá autorizar expresamente, mediante la presentación del anexo II de la presente Orden a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria para recabar dichos certificados. En el caso de que el Centro Educativo ganador del concurso EUROSCOLA dependa de la Consejería de Educación no tiene que presentar acreditación alguna de estar al corriente de obligaciones tributarias o de Seguridad Social. En el caso del Centro Educativo de Cantabria que resulte ganador del concurso EUROSCOLA no dependiente de la Consejería de Educación y de grupos de jóvenes radicados en Cantabria cuyos integrantes sean menores de edad, bastará la presentación de una declaración responsable individual de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como de sus obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria. En el caso de grupos de jóvenes radicados en Cantabria cuyos integrantes no sean menores de edad, se deberá acreditar estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad, de manera individual por cada componente del grupo de la forma indicada en el párrafo primero de este apartado 5. Cuando el solicitante o algún componente del grupo de jóvenes radicados en Cantabria no esté sujeto a las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o no esté obligado a estar inscrito como empresa en la Seguridad Social o en alta en el régimen especial correspondiente, bastará con la presentación de una declaración responsable en el que se haga constar dicha circunstancia. Esta declaración se formulará conforme al modelo que figura en el anexo III de la presente Orden. 6. Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, según modelo que figura en el anexo V.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Delegado de la Dirección General de Juventud (Calle Bonifaz, número 16) o, en el Registro de la Consejería de Empleo y Bienestar Social (calle Castelar, número 5) sin perjuicio de lo establecido en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.