Subvencion:

Orden REL/42/2005

Descripción:

Orden REL/42/2005, de 30 de diciembre, por la que se convocan subvenciones para los municipios y mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con el fin de impulsar proyectos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, en el año 2006.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 8

Fecha BOC: 12/01/2006

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Fecha inicio plazo presentación:

13/01/2006

Fecha finalización plazo presentación:

30/01/2006

Beneficiarios:

Los destinatarios de estas subvenciones serán Municipios y Mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria que reúnan los siguientes requisitos: - Municipios y Mancomunidades: a) Haber justificado el empleo de las subvenciones recibidas con anterioridad, en el momento de finalizar el plazo de presentación de las solicitudes que contempla la presente orden, salvo que el plazo de justificación de aquéllas se extienda más allá del anteriormente señalado. b) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes. c) No mantener deudas con el Gobierno de Cantabria y hallarse al corriente del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones. d) No tener asignación nominativa de otra subvención o ayuda con cargo a los créditos presupuestarios de la Dirección General de la Mujer, previstos para el ejercicio 200 Las Mancomunidades, además, deberán reunir además los siguientes requisitos: a) Estar compuestas al menos por tres municipios, b) Tener entre sus fines la prestación de servicios sociales a la población según su acuerdo de constitución de forma expresa. No podrán ser beneficiarios de la subvención los municipios en los que una mancomunidad que haya resultado subvencionada, vaya a desarrollar el proyecto presentado.

Documentación a adjuntar:

Todas las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación: a) Solicitud de ayuda suscrita por el/la alcalde/alcaldesa o su delegado/a y por el/la representante de la Mancomunidad. b) Copia certificada del Acuerdo de la Corporación Municipal o del órgano de decisión de la Mancomunidad en el que se dispone solicitar la subvención regulada en la presente Orden. c) Memoria de actividades en desarrollo del Plan de igualdad municipal o mancomunado de los ejercicios 2004 y 2005, en el caso de que lo tenga vigente. d) Memoria explicativa para cada uno de los programas o actividades para los que se solicita la subvención que recogerá, como mínimo, los siguientes contenidos: - Objetivos del programa. - Presupuesto total estimado, desglosado por origen de la financiación y por concepto de gasto. - Recursos materiales y personales. - Planificación de las actuaciones - Metodología e indicadores para la evaluación. e) Acreditación de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social expedidas por la Autoridad competente. Caso de que la citada acreditación no acompañara la solicitud,la presentación de ésta conllevará la autorización a la Dirección General de la Mujer para recabar los certificados a emitir por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y que igualmente conllevará la autorización para recabar el certificado d encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con el Gobierno de Cantabria. f) En el caso de las Mancomunidades, certificado de las corporaciones locales que la componen a la fecha de presentación.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Delegado, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

C/ Castelar, 5, 1º 39004 - Santander

Teléfono: 942 22 14 33