Detalle:

Concesión de subvenciones para impulsar la implantación de planes de igualdad

Consejería:

Consejería de Universidades Igualdad Cultura y Deporte

Dirección General:

Dirección General de Igualdad y Mujer

Descripción:

Concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a municipios y mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con el fin de impulsar el diagnóstico y elaboración de planes de igualdad, así como la evaluación de planes ya ielaborados por dichas entidades locales.

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Administración

Impresos:

Según convocatoria

Documentación:

Memoria explicativa del proyecto Certificado del Secretario/a interventor/a de la entidad del acuerdo de presentar la solicitud de subvención

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la Orden de convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Fecha:

05 de mayo del 2020

Lugar presentación :

Cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 134.8 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General con competencias en materia de Igualdad y Mujer, a través del Servicio de Igualdad. / Orden UMA/39/2019, de 23 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a municipios y mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con el fin de impulsar la implantación de planes de igualdad.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejería con competencias en materia de Igualdad y Mujer / Orden UMA/39/2019, de 23 de abril.

Plazo de resolución:

4 Meses

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso contencioso-administrativo. Potestativamente, recurso de reposición. en cuyo caso no se podrá interponer el recurso contencioso administrativo anteriormente citado en tanto recaiga resolución expresa o desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto. / Para el recurso contencioso-administrativo: dos meses contados a partir del día siguiente al de la notificación. Pare el recurso potestativo de reposición: un mes contado a partir del día siguiente al de la notificación. / Recurso contencioso-administrativo: orden jurisdiccional contencioso-administrativo. Recurso potestativo de reposición: el mismo órgano que dictó la resolución: Consejería con competencias en materia de Igualdad y Mujer.

Normativa:

Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones // Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria // Ley 2/2019, de 7 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres // Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombre // Orden UMA/39/2019, de 23 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a municipios y mancomunidades de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con el fin de impulsar la implantación de planes de igualdad

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

9477733