Noticia: El Ayuntamiento de Pesaguero se incorpora al contrato marco del Gobierno

La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, y el alcalde, Enrique Sabarís, han firmado el acuerdo con el objetivo de reducir la burocracia y rentabilizar sus gastos

Santander – 19.02.2021

El Ayuntamiento de Pesaguero ha decidido sumarse a los contratos marcos que el Gobierno de Cantabria mantiene para los suministros y servicios corrientes, con el objetivo de reducir la burocracia y rentabilizar sus gastos.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, que ha firmado con el alcalde de Pesaguero, Enrique Sabarís, un acuerdo marco ha señalado la “oportunidad” que supone la unión entre las administraciones públicas para ofrecer mejores servicios públicos a la ciudadanía.

Fernández Viaña ha informado que actualmente el Gobierno cántabro mantiene contratos relativos al suministro de energía eléctrica, seguridad y vigilancia de los edificios públicos, servicios postales, alquiler de fotocopiadoras e impresoras, suministros de material de oficina, gestión y custodia de archivos y seguros obligatorios de vehículos, a los que pueden adherirse los Ayuntamientos para reducir precios y racionalizar sus servicios corrientes.

“Son mecanismos muy importantes para apoyar a los Ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, que ahorran en gastos, pero también en burocracia en la contratación pública. Juntos prestamos mejores servicios a la ciudadanía”, ha subrayado.

Asimismo, esta semana se han sumado al convenio el Ayuntamiento de Anievas, al de servicios postales, y el Instituto de Hidráulica, en material de oficina.

Además, en la reunión mantenida esta mañana la consejera y el alcalde han abordado las principales necesidades del municipio en materias de su competencia, como la importancia de colocar hidrantes en diferentes puntos del municipio para poder reaccionar de forma inmediata ante posibles incendios que puedan producirse y supongan un riesgo para vecinos o propiedades.

De esta manera, Pesaguero va a concurrir a la subvención que da la consejería de hasta 100.000 euros para la colocación de hidrantes.

En relación al Fondo de Cooperación, Pesaguero recibirá en el ejercicio del año 2021, 79.000 euros. En ese sentido se ha expresado Fernández Viaña que ha trasladado al alcalde que el Gobierno comparte con los ayuntamientos la importancia de conservar este mecanismo de financiación “tan demandado y valorado” por las entidades locales, además de ofecer la necesidad de dotarlas de los “recursos necesarios” para que puedan actuar con “garantía y seguridad” en situaciones de emergencia.

Por último, el alcalde ha agradecido a la consejera de Presidencia su atención y su compromiso por colaborar en la mejora de los servicios de Pesaguero.

Anexos:

12976306