SUBVENCIONES

Noticia: Hoy finaliza el plazo de solicitud de las ayudas del Gobierno regional para las Casas de Cantabria, que se elevan a 300.000 euros

Fecha de publicación: 04/03/2003

La Consejería de Presidencia ha destiando otros 60.000 euros para la ayuda directa a los cántabros residentes en Argentina, Cuba y Méjico 

04.03.2003

Hoy finaliza el plazo para que todas las Casas de Cantabria presenten sus propuestas para acogerse a las Órdenes de Subvenciones correspondientes al ejercicio económico de 2003 y convocadas por la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria. Ambas Órdenes se recogen en el Boletín Oficial de Cantabria, número 22, de fecha 3 de febrero.

 

El primero de los conceptos a subvencionar se refiere a ayudas para la remodelación, rehabilitación, construcción, adquisición y equipamiento de inmuebles destinados a sedes sociales, para lo que se ha destinado 150.000 euros. La misma cantidad ha habilitado la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria para subvencionar los actos sociales y culturales desarrollados en las diversas Casas de Cantabria.

 

Además, el Gobierno regional ha consignado en el presente año una partida de 60.000 euros como ayuda directa a los cántabros residentes en Argentina, Cuba y México. Esta subvención está encaminada a costear el viaje de ida y vuelta a los cántabros de edad avanzada que, por falta de recursos, no hayan podido visitar Cantabria desde hace más de 15 años.

 

Así, recientemente, han llegado a la región el primer grupo de cántabros procedentes de Argentina, que se han podido acoger a estas ayudas de la Consejería de Presidencia. Algunos de ellos llevaban casi 50 años sin visitar su región.

2722790