Noticia: El alcalde de Castañeda aplaude la restitución del Fondo de Cooperación por el que el Ayuntamiento recibirá más de 100.000 euros

El consejero de Presidencia se reúne con el alcalde, quien ha negado en su caso preocupación por el cobro de esta ayuda del Gobierno

Santander - 27.06.2016

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Castañeda, Santiago Mantecón, en un encuentro en el que han abordado la recuperación del Fondo de Cooperación Local este año, por el cual el Consistorio recibirá más de 107.000 euros, frente a los 12.000 de la anterior legislatura.

Tras este encuentro institucional, el alcalde ha aplaudido la restitución del fondo y ha negado en su caso preocupación alguna por la fecha en que el Gobierno abonará finalmente esta cantidad. Aunque las cuentas del ayuntamiento cuentan con remanente, según ha dicho, la cuantía del fondo que recibirá Castañeda resulta "muy importante", dado que se podrá destinar a financiar gasto corriente.

"Aplaudo la decisión de volverlo a poner, porque nos viene muy bien", ha remarcado el alcalde, y se ha mostrado al mismo tiempo "perplejo" por la preocupación mostrada por algunos alcaldes respecto a la transferencia del fondo.

Por otro lado, el alcalde ha solicitado al consejero de Presidencia la colaboración del Gobierno de Cantabria para la renovación de la flota de los vehículos municipales, así como para abordar la reforma de una calle deteriorada en el barrio de San Juan, en la localidad de Villabáñez.

Anexos:

3799031