Noticia: El consejero De la Sierra asiste a la celebración del Día de Cantabria en la Feria de Folclore de Valladolid

El titular de Presidencia reconoce una vez más la labor de difusión de la cultura cántabra que realizan los centros regionales repartidos por el mundo

Santander- 09.09.2016

La Feria del Folclore y la Gastronomía de Valladolid ha celebrado hoy el Día de Cantabria, unos actos que han contado con la presencia del consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, que ha querido compartir esta celebración con los cántabros residentes en la provincia.

De la Sierra ha participado en el izado de la bandera cántabra en el recinto ferial, instalado en el aparcamiento del estadio José Zorrilla, y que acoge una de las más importantes celebraciones de las fiestas de Valladolid. En ella se reúnen este año 17 casas regionales que realizan su actividad en Castilla y León.

En la fiesta cántabra en Valladolid han participado el grupo de Danzas y Coros Virgen de las Nieves de Tanos, que ha interpretado varios temas de nuestro folclore y el himno de Cantabria. El encuentro ha reunido también una amplia representación del Ayuntamiento de Valladolid, encabezada por su alcalde, Óscar Puente, así como los presidentes de varias casas regionales, entre ellos, la representante del centro cántabro, María Teresa Herrero, junto a un nutrido número grupo de socios.

El consejero cree importante compartir estos momentos con los cántabros que residen fuera de Cantabria y que realizan una labor de difusión, coordinación y traslado de la realidad y cultura nuestra autonomía que "se debe reconocer y destacar".

De hecho, la caseta de la Casa de Cantabria en la Feria de Valladolid contaba con información promocional del Año Jubilar Lebaniego y ofrecía productos típicos de la región.

La Casa de Cantabria en Valladolid fue fundada en 1976 y cuenta con unos 200 socios, que mantienen una intensa actividad, tanto entre sus propios integrantes como entre los miembros de los colectivos sociales y vecinales de su entorno.

4212403