Noticia: Miguel Ángel Revilla asiste en Arredondo a la Fiesta de los Machucos y destaca el esfuerzo del Gobierno para recuperar la vaca pasiega

El presidente vuelve a participar en un festejo que considera "un encuentro entre amigos"

Santander - 11.09.2016

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asistido un año más en Arredondo a la Fiesta del Camino de Los Machucos que, como es habitual, se ha celebrado en el entorno del monumento dedicado a la vaca pasiega, a 921 metros de altitud, con la presencia de centenares de asistentes.

Revilla ha estado acompañado por los consejeros de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria; Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; Industria y Turismo, Francisco Martín; el alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal, y otros representantes de la Corporación local. Asistieron también a esta fiesta los periodistas Iñaki López y Jesús Cintora.

En su intervención ante los presentes, el jefe del Ejecutivo ha afirmado que este encuentro  es "con la economía real" que representa la gente "sana y trabajadora" y ha asegurado que la felicidad consiste en compartir encuentros cómo el de hoy con personas "buenas".

Revilla ha manifestado su satisfacción por la presencia de ganado vacuno y caprino en esta fiesta "tal y como yo lo pedí el año anterior", que evidencia la apuesta del Gobierno  para "recuperar" la vaca pasiega. "Yo me imagino que dentro de veinte años aquí habrá mas de mil vacas pasiegas", ha concluido.

La Fiesta Los Machucos, en su décima edición, ha incluido actuaciones folclóricas, la degustación de un asado de ternera para los presentes y demostraciones de baile y música tradicional de Cantabria de la mano de la Escuela de Folclore Sarruján (Benito Díaz).

Anexos:

4214351